PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 12 de septiembre de 2017

(Panamá) Contraloría no ha mencionado a Jaime Ford

El exministro de Obras Públicas Jaime Ford recordó que la Contraloría General de la República realizó una auditoría en el caso de la autopista Arraiján-La Chorrera, en la que no se le menciona, pero aun así debió pasar un periodo de 49 días detenido, recobrando su libertad efímera tras consignar una fianza.
La defensa del exministro, detenido nuevamente, ahora por el caso Odebrecht, preguntó quién le devuelve el tiempo a Ford, y además compara que ya previamente la directora de fiscalización de proyectos estatales de Contraloría del actual gobierno le dio la razón en su declaración jurada.

Afirma que la propia procuradora, Kenia Porcell, no ha avanzado en la investigación contra el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, por Techos de Esperanza, sin antes tener una auditoría de Contraloría, pero la fiscal en el caso de Ford lo detuvo preventivamente sin que antes se presentase el informe.

Por su parte, la Contraloría General, en la auditoría realizada al proyecto de la autopista, no mencionó al exministro sobre el supuesto ilícito cometido, con lo que se confirmaría su inocencia.

FUENTE: Con información de Jason Morales Valdés - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...