PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 18 de septiembre de 2017

(Panamá) Polémica renuncia de diputado Rosas a subcomisión sobre imprescriptibilidad de delitos de corrupción

La renuncia del diputado panameñista Jorge Alberto Rosas a la subcomisión que evaluará el proyecto de ley sobre imprescriptibilidad de los delitos de corrupción manda un mensaje negativo y deja en evidencia el "encubrimiento", según políticos y miembros de la sociedad civil.

La noticia se dio luego de que exmagistrados, diputados y dirigentes del Movimiento Independiente por Panamá (Movin) cuestionaran la creación de la subcomisión y las declaraciones de Rosas, al decir que los ciudadanos no tienen iniciativas legislativas porque esto es facultad de los diputados.

Para Jorge Gamboa Arosemena, miembro fundador del Partido Panameñista, "sus valores son el encubrimiento y ha generado toda una trama para justificarse y no quedar más en evidencia al no querer que los delitos de corrupción sean imprescriptibles".

En un inicio, Rosas había expresado que no sería miembro de la subcomisión. En su carta indica que la imprescriptibilidad debe ejecutarse a través de un acto legislativo de reforma a la Constitución.

En tanto, Freddy Pittí, de la sociedad civil organizada, opinó que la renuncia de Rosas envía un mensaje negativo a la población.


FUENTE: Con información de Clarissa Castillo - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...