PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 7 de septiembre de 2017

(Panamá) Sarasqueta: Varela manipula a los órganos del Estado a su justa medida

El precandidato a la presidencia de la República por el partido Cambio Democrático (CD) Rodrigo Sarasqueta advirtió que, recientemente, se ha visto al presidente Juan Carlos Varela influyendo en la justicia panameña.
Cuestionó la forma indebida en la que el mandatario se refiere a los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), a los que trata de darles instrucciones.

"Desde afuera nos miran como que no hay seguridad jurídica, cuando el presidente efectúa algunos golpes por debajo de la mesa para que la CSJ falle de una determinada manera", sostuvo.

Sarasqueta acusó a Varela de colocar cortinas de humo para opacar los otros casos que tienen a su gobierno en la mira pública, como el escándalo Odebrecht, por el cual la procuradora Kenia Porcell realiza persecuciones selectivas.

"Varela manipula a los órganos del Estado a su justa medida; quiere a los personeros del Judicial y del Ministerio Público", dijo.

Datos

Diligencias

Unas 15 diligencias ha estado realizando el Ministerio Público dentro de las investigaciones por el caso Odebrecht.

Acuerdo

El Ministerio Público reiteró que el Acuerdo de Colaboración Eficaz con Brasil está a disposición de las personas involucradas en el expediente.



FUENTE: Con información de Dayra Rodríguez - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...