lunes, 9 de octubre de 2017

(Cataluña - España) La Guardia Civil incautó al 'número dos' de Junqueras la 'hoja de ruta hacia la independencia'

Los registros de la Guardia Civil durante la operación Anubis dieron sus frutos de cara a la investigación abierta por un presunto delito de sedición en la Audiencia Nacional. Los agentes hallaron en el domicilio de Josep María Jové una "hoja de ruta claramente independentista que se corresponde perfectamente con todos los pasos que hasta el momento viene ejecutando el Gobierno de la Generalitat incluyendo una ya no descartable Declaración Unilateral de Independencia". El proyecto prevé un "gobierno de transición" que llegaría hasta septiembre de 2018 y un "gobierno de independencia" que llegaría a septiembre de 2022 y que será el encargado de crear "el nuevo Estado por la vía del pacto o de la unilateralidad" y de atraer "a fuerzas políticas que quieran un cambio como los comunes".

El documento incautado arranca con las elecciones plebiscitarias del 27S que, dice, "buscaban una mayoría de votos" para conseguir un "gobierno de concentración" y abrir un "debate ciudadano". Sin embargo, siguiendo el orden cronológico del informe intervenido "no se gana el plebiscito a los ojos de la comunidad internacional" y surge la "confusión" porque hay "desorientación entre los convencidos y escepticismo en los indecisos".


"Negociar" la independencia
A pesar de que el documento destaca la preocupación por no abandonar la voluntad negociadora para la separación, el fin último es la independencia y no se descarta el "conflicto democrático de amplio apoyo ciudadano orientado a generar inestabilidad política y económica que fuerce al Estado a aceptar la negociación de la separación o un referéndum forzado". En este sentido, añade que la declaración unilateral de independencia "generará un conflicto que bien gestionado puede llevar a un estado propio". La clave está en "mostrar total determinación para obtener un Estado propio" y cuando haya apoyo ciudadano y complicidad internacional incrementar paulatinamente "el nivel de conflictividad según la respuesta del Estado".

FUENTE: Con información de http://cadenaser.com