martes, 3 de octubre de 2017

Donald Trump aseguró que el paso del huracán María por Puerto Rico no fue una “catástrofe real” como la del ciclón Katrina

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró este martes en Puerto Rico que el paso del huracán María no es "una catástrofe real" como la del ciclón Katrina, al destacar el bajo número de víctimas mortales, y advirtió que el presupuesto federal se verá "desfasado" como consecuencia de los graves daños.

"Si miras a una catástrofe real como Katrina (...), cientos y cientos y cientos de personas que murieron, y miras lo que ha pasado aquí, con una tormenta que realmente fue abrumadora, nadie ha visto algo como esto", indicó Trump en San Juan, al referirse al huracán Katrina que azotó Nueva Orleans en 2005 y dejó más de 1.800 muertos.

"¿Cuál es el saldo mortal al momento? ¿17? 16 muertes confirmadas, 16 frente a miles", dijo sobre la isla caribeña el mandatario, que ha recibido fuertes críticas por la lenta reacción federal ante los daños del huracán María y sus ataques directos a las autoridades locales, a las que acusó de "pobre liderazgo".

Trump agradeció la labor del gobernador de la isla, Ricardo Rosselló, durante la emergencia por el paso del huracán.

“Todos en esta mesa pueden estar orgullosos de lo que está pasando en Puerto Rico. Doy mi reconocimiento a la Fuerza Naval por su trabajo en traer cosas a la isla pese a no tener puertos”, resaltó Trump.

Trump resaltó que la Guardia Costera, que también estuvo activa durante la emergencia en la isla, “salvó 16 mil vidas en Texas”.

Por su parte el gobernador Rosselló indicó que “nuestras fuerzas están trabajando para dar alimentos y agua al pueblo de Puerto Rico”.

Autoridades políticas locales han denunciaron que el mandatario estadounidense no ofreció la asistencia necesaria a la isla, y que la ayuda en insumos no ha sido suficiente.

FUENTE: Con información de http://www.ntn24america.com
 

LO + Leído...