PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 26 de octubre de 2017

(EE.UU.) S & P 500, Dow registra la mayor caída desde el 5 de septiembre en una cadena de decepcionantes ganancias

(+Traducción) El S & P 500 y el Dow registraron el miércoles su mayor descenso en un día en más de siete semanas con una serie de decepcionantes ganancias, incluso cuando el mercado de acciones redujo las pérdidas iniciales.
¿A dónde fueron los puntos de referencia principales?

El S & P 500 SPX, + 0.25% cayó 11.98 puntos, o 0.5%, para cerrar a 2,557.15, con los 11 sectores principales terminando más bajo. Las telecomunicaciones y las industrias lideraron el declive. El promedio Dow Jones Industrial Dow Jones , + 0.37% cayó 112.30 puntos, o 0.5%, para terminar en 23,329.46, un día después de cerrar a un récord. Ambos índices tuvieron su peor sesión desde el 5 de septiembre, cuando el S & P 500 perdió un 0.8% y el Dow cayó un 1.1%.

El COMP compuesto de Nasdaq , + 0.09% arrojó 34.54 puntos, o 0.5%, a 6,563.89.

¿Qué impulsaron los mercados?

Aunque las ganancias generales han superado las expectativas, algunos resultados decepcionaron a los inversores.

La cadena de burritos Chipotle CMG, -0.73% y el fabricante de chips AMD AMD, -1.78% fueron los dos mayores perdedores del S & P 500. Chipotle se desplomó un 15% luego de registrar ganancias más débiles de lo esperado a última hora del martes, mientras que los resultados de AMD superaron las expectativas . Pero los inversores parecían estar más preocupados por las perspectivas de la compañía , que tal vez no hayan sido tan fuertes como se esperaba. Las acciones de AMD cayeron un 14%.

Una continua ola de ventas en el mercado de bonos envió el rendimiento de los pagarés a 10 años TMUBMUSD10Y, + 0.30% a un máximo de siete meses , lo que llevó a los analistas a reflexionar sobre el impacto potencial de un aumento continuo del rendimiento en acciones y otros mercados.

¿Qué dicen los analistas?

Vincent Deluard, vicepresidente de macroestrategia global de INTL FCStone, predijo que se transferirán más fondos a las acciones de los bonos, ya que los rendimientos siguen aumentando. Él compartió el siguiente cuadro en su informe.



"Es teóricamente posible que una economía en aceleración, junto con una Fed más agresiva y un endurecimiento progresivo de los grifos de liquidez de los bancos centrales mundiales, podría convencer a los inversores a pasar de los bonos a las acciones", escribió Deluard.

"Está claro que los mercados están reaccionando a algunas ganancias decepcionantes, porque el panorama económico sigue siendo sólido", dijo Randy Frederick, director general de operaciones y derivados en el Centro Schwab de Investigación Financiera.

Frederick atribuyó parte del rebote intradía a los inversores que consideran los retrocesos como oportunidades de compra. "Con sólidos fundamentos y un entorno económico muy fuerte, sospecho que este patrón continuará repitiéndose", dijo.

¿Cómo le va a otros activos?

El DXY del dólar , + 0,81% , experimentó pocos cambios después de renunciar a una ganancia anterior que los analistas habían fijado en las apuestas de que el próximo jefe de la Reserva Federal aumentará el ritmo de las alzas de las tasas de interés o mantendrá el rumbo.

Las acciones europeas SXXP, + 0.95% , subieron en su mayoría, mientras que los mercados asiáticos cerraron en gran medida alcistas, aunque el índice Nikkei NIK de Japón , + 0.15% detuvo una racha de 16 sesiones consecutivas . Los precios del oro GCZ7, -0.38 % se establecieron pocos cambios desde el acuerdo anterior y los futuros del petróleo CLZ7, + 0,46% disminuyeron.

¿Cómo está la economía?

Los pedidos de bienes duraderos aumentaron 2.2% en septiembre, superando el pronóstico de MarketWatch de una ganancia de 0.7%. Excluyendo el transporte, los pedidos aumentaron 0.7%.

Las ventas de viviendas nuevas alcanzaron un ritmo anual de 667,000 en septiembre, un aumento del 18.9% en comparación con agosto, y un aumento del 17% en comparación con el año anterior. Los datos aplastaron el pronóstico de consenso de MarketWatch de una tasa anual de 555,000.

Los inversores se están preparando para que la elección del presidente Donald Trump lidere el banco central de EE. UU. Trump pidió el martes a los republicanos del Senado quién debería ser el próximo jefe de la Fed, y el economista de la Universidad de Stanford John Taylor habría derrotado al gobernador de la Reserva Federal, Jerome Powell . Se espera que el presidente anuncie su elección antes de comenzar un viaje a Asia el 3 de noviembre.

¿Qué acciones fueron motores destacados?

Akamai Technologies Inc. AKAM, -1.24% subió un 4% después de que el proveedor de servicios tecnológicos publicara resultados mejores de lo esperado la noche del martes.

Las acciones de Visa Inc. V, + 0.93% ganaron 1% después de sus resultados más fuertes de lo esperado.

El gigante aeroespacial Northrop Grumman Corp. NOC, -2.07% subió un 3,7% después de que sus ganancias superaran los pronósticos.

Tesla Inc. TSLA, -0.30 % cayó 3.4% tras la revelación de que Greenlight Capital, de David Einhorn, criticó la capacidad del fabricante de automóviles de Silicon Valley para fabricar automóviles sin conductor y sugirió que solo están poniendo "productos peligrosos en la carretera".

-Victor Reklaitis contribuyó a este artículo.

(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

FUENTE: Con información de https://www.marketwatch.com/

LEA...

 

LO + Leído...