PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de octubre de 2017

(España) Muere un piloto del Ejército en un accidente a la vuelta del desfile militar

Defensa ha confirmado que un caza Eurofighter ha tenido un accidente en un terreno agrícola cerca de la base aérea de Los Llanos, en Albacete. El Ministerio de Defensa ha confirmado que el piloto del avión siniestrado ha fallecido tras no tener tiempo para ejectarse del apartado. Además, también ha informado de que no hay más víctimas mortales en el accidente.

El piloto fallecido es el capitán Borja Aybar, era natural de Puertollano y pertenecía a la 61 Promoción del Ejército del Aire. Según han informado fuentes del Ministerio de Defensa en un comunicado, el accidente se produjo "en la maniobra de aproximación para aterrizar".
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que estaba presente en el desfile militar con motivo del día de la Fiesta Nacional, ha querido enviar sus condolencias a la familia del fallecido. Por su parte, tanto Mariano Rajoy como la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, se desplazarán a la base aérea de Los Llanos tras saludar al rey Felipe VI en la recepción en el Palacio Real.

La información que manejan fuentes cercanas a Defensa es que el avión siniestrado es uno de los ocho Eurofighter que han participado en el desfile del 12 de Octubre. De esos 8 Eurofighter, cuatro pertenecían a la base aérea de Morón y otros cuatro a la base de Los Llanos.

FUENTE: Con información de http://cadenaser.com

LEA...

 

LO + Leído...