PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 25 de octubre de 2017

(Panamá) Contralor avala carros de lujo para diputados

El contralor Federico Humbert aprobó la compra de vehículos de lujo por parte de la Asamblea Nacional. En reunión con la presidenta del Legislativo, Yanibel Ábrego, el pasado lunes, Humbert le recomendó comprar tres vehículos en vez de cinco.

En medio de este escándalo, se suma el gasto que le darán los diputados a 40 millones de dólares adicionales que les aprobó el Ministerio de Economía y Finanzas a su presupuesto de 2018.

La propia Ábrego señaló que esos fondos serán empleados en gastos de funcionamiento, como pago de planilla, además de inversión en equipamiento de los salones de reuniones de la entidad, e imagen de esta institución.

Para 2018, Economía y Finanzas había recomendado a la Asamblea un presupuesto de $81.5 millones, pero la semana pasada fueron otorgados $40 millones más.

Ante esto, la presidenta de la Asamblea indicó que parte de este fondo ($10 millones) se usarán para reforzar el sistema de seguridad de la institución, al reportarse hurtos en los autos del personal y de los diputados.

FUENTE: Con información de Jason Morales Valdés - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...