PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 10 de octubre de 2017

(Panamá) Expresidente de la Fepafut: Estoy detenido injustamente

Ariel Alvarado, expresidente de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut), aseguró este domingo a "10 Deportivo" que se encontraba “injustamente detenido”. “Estoy detenido injustamente violando el debido proceso, pero parece que hay un temor con mi caso”, aseguró Alvarado a "10 Deportivo".

El exdirectivo del fútbol panameño aseguró que estuvo “más de cinco meses detenido en la cárcel El Renacer” y que “cada hora” que pasó encerrado, “fue una grave violación de los derechos humanos”.

Alvarado aseguró que su defensa intentó solicitar fianza de excarcelación, pero “se me ha negado so pretexto de que puedo contaminar pruebas y para proteger la vida de las víctimas. "Increíble”, exclamó.

Triple A, como se le conoce a Alvarado, también explicó sobre el cambio de medida cautelar que recibió la semana pasada.

“La Corte Suprema de Justicia fue quien me cambió la medida cautelar de detención preventiva por la obligación de mantenerme en mi propio domicilio en virtud de una acción constitucional de Habeas Corpus”, reveló Alvarado.

Alvarado defendió su inocencia en ese caso y aseguró que no recibió ningún supuesto, soborno y que una persona “anónima de Traffic ha mentido para salvarse o beneficiarse de su proceso en Estados Unidos”.

Su abogado Rogelio Cruz indicó a este medio el pasado mes de agosto que “Alvarado colaboró para demostrar su inocencia y ahora le tocará al fiscal demostrar su culpabilidad”.

FUENTE: Con información de http://www.panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...