PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 3 de octubre de 2017

(Panamá) Extranjeros involucrados en la muerte de una mujer en clínica estética

Los tres extranjeros que la semana pasada fueron aprehendidos por operar una clínica estética sin permiso de las autoridades, podrían enfrentar cargos por homicidio culposo. Resulta que este martes el Ministerio Público (MP) informó que una mujer falleció luego de haberse sometido a un tratamiento vitamínico rejuvenecedor en la supuesta clínica que fue allanada hace algunos días.

Se conoció que la mujer murió el fin de semana y que su deceso pudo haber sido a raíz de malos procedimientos de los extranjeros, que no contaban con la idoneidad para este tipo de trabajos estéticos.

Según datos del MP el supuesto doctor declaró que estudió en Argentina, pero no cuenta con documentos que prueben tal aseveración.

Tampoco se tiene certificación de la idoneidad de una colombiana y una venezolana que parcticipaban como supuestas enfermeras en la clínica que estaba ubicada en el sector de Obarrio.

Por otro lado, los abogados de estas personas, solicitaron una audiencia de apelación para optar por un cambio de medida cautelar a estos extranjeros que permanecen detenidos de forma preventiva desde el pasado 25 de septiembre.

Esa audiencia debe realizarse este martes 3 de octubre, se lee en un boletín enviado por el MP al diario Panamá América.

Cabe señalar que a estas personas se les podrían formular cargos por los supuestos delitos contra la vida y la integridad personal (Lesiones Personales) y contra la fe pública (Ejercicio Ilegal de la Profesión), por realizar tratamientos invasivos en una clínica estética, sin contar con idoneidad para ello.

La víctima permaneció en estado de coma desde el sábado 23 de septiembre, cuando acudió a realizarse el tratamiento intravenoso. Y falleció el 29 de septiembre de 2017, en un hospital privado.

La fiscal de este proceso, Janina Muñoz de Aparicio, informó que se realizó una diligencia de reconocimiento de cadáver, pero que setienen que efectuar las investigaciones por los peritos forenses para determinar las causas de muerte de aquella mujer.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...