PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 29 de octubre de 2017

(Panamá) No habrá elecciones generales en el 2019, según diputada


La diputada independiente del circtuito 8-7, Ana Matilde Gómez, aseguró que Panamá se podría quedar sin elecciones en 2019, tras la suspensión de las investigaciones de caso Odebrecht.

Esto a raíz de la decisión de la jueza duodécima de circuito penal del Primer Circuito Judicial de Panamá, encargada, Lania Batista, quien negó el jueves al Ministerio Público (MP) una solicitud de extensión del término de dos meses más para seguirinvestigando el caso Odebrecht.
Gómez aseguró que "no podemos seguir estirando la cuerda", en referencia a lo adoptado por Batista.

"Esto está acabando con el país y la credibilidad. Al paso que vamos yo no sé si habrá elecciones en el 2019 porque la gente ya está harta de la corrupción", aseguró Gómez ante el pleno de la Asamblea.

La exprocuradora manifestó que es inaudito que una jueza suplente cierre un caso en el que hay mucha gente vinculada.

Aseguró que como suplente, Lania Batista debería ser sancionada y que todo se trata de una burla contra la ciudadanía decente de Panamá.

"Cómo es posible que no han implantado la ley de carrera que aquí aprobamos... nosotros hicimos todo un esfuerzo para darles una ley de carrera judicial con la que se podría sancionar a esa juez", declaró Gómez.

De igual forma fustigó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) por las presuntas amenazas que reciben los diputados desde el Órgano Judicial, de que les abrirán un expediente si son críticos contra la gestión gubernamental o si aprueban la investigación contra un magistrado.

"Yo invito aquí a los colegas, los que no tienen temor de que le abran algún expediente... porque ya está bueno de que nos tengan intimidados, que es eso de que la Corte dice 'yo no te abro expedientes, tu no me abres los míos'", denunció Gómez.
FUENTE: Con información de Actualidad RT

LEA...

 

LO + Leído...