PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 2 de noviembre de 2017

(Cataluña - España) Juez española ordenó detención del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y cuatro exconsejeros

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ordenó la detención del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los exconsejeros que no acudieron a declarar este jueves a la audiencia. Asimismo, dictó una orden de prisión incondicional sin fianza contra el exvicepresidente de la Generalitat catalana Oriol Junqueras y siete exconsejeros del Gobierno regional, reseñó La Vanguardia de España.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española pidió anteriormente a la juez Carmen Lamela ordenar la captura del expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont y sus cuatro consejeros en Bélgica, quienes no acudieron a su citación por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) fue solicitada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional para Puigdemont y los exconsejeros Antoni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

El Ministerio Público señaló que el expresidente de la Generalitat catalana “ha manifestado públicamente su intención de no comparecer y ha solicitado, como también lo han hecho Antoni Comín y Maritxell Serret, efectuar declaración por videoconferencia, sin ofrecer dato alguno sobre su paradero actual”, según medios españoles.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española solicitó este jueves prisión incondicional preventiva para ocho miembros del destituido Gobierno independentista catalán, sospechosos de sedición y rebelión. Además, cárcel eludible bajo fianza para un noveno.

FUENTE: Con información de http://www.ntn24america.com

LEA...

 

LO + Leído...