martes, 28 de noviembre de 2017

(España) ACS sufre su mayor caída desde la OPA sobre Abertis

Pierde los 33 euros y vuelve al mismo nivel que tenía cuando lanzó la oferta. La constructora ACS ha sufrido este lunes su mayor caída en Bolsa desde que el pasado 18 de octubre lanzó una contraopa sobre Abertis. La acción del grupo que preside Florentino Pérez ha perdido un 2,13% hasta los 32,34 euros, su nivel más bajo desde la subida posterior al lanzamiento de la oferta.

Tras el anuncio de la operación y el levantamiento de la suspensión de cotización, los títulos de ACS avanzado un 5,17%, hasta los 33,05 euros, mientras que los de Abertis subieron un 7,02%, hasta los 18,84 euros, superando incluso el precio de la contraopa lanzada por el grupo constructor y de servicios.

La acción de ACS llegó a tocar en la primera semana de noviembre los 34,51 euros por acción, pero desde entonces han corregido alrededor de un 6%. Una marcha atrás que se ha producido en pleno cierre del crédito (a través de Hochtief) para competir por Abertis con la oferta de Atlantia.

Florentino Pérez ha conseguido el sí de cerca de una veintena de entidades financieras que han firmado un préstamo sindicado de 15.000 millones de euros.

La corrección en Bolsa de ACS sigue al milímetro la de Hochtief en Bolsa. La filial germana a través de la que se instrumenta la oferta sobre Abertis ha perdido también algo más de un 6% desde los máximos de este mes muy cerca de los 157 euros.

FUENTE: ENRIQUE UTRERA - http://www.expansion.com