PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 9 de noviembre de 2017

(Panamá) Diputada Zulay Rodríguez asegura que le han ofrecido millones para declinar aspiraciones presidenciales

La diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez Lu, aseguró que ha recibido cuatro jugosas propuestas para que decline sus aspiraciones a la silla presidencial en 2019, pero aclaró que no se va a bajar y seguirá con su decisión.

"Desde que decidí ser candidata, de forma muy confidencial, me ofrecieron la alcaldía y que me conseguían la plata, y yo les dije que "ningún empresario tiene ni tres ni cinco millones, y si están ofreciendo esa cantidad, eso viene del Gobierno", aseguró a Panamá América.

Además, denunció supuestos financiamientos del presidente de la República, Juan Carlos Varela, en el PRD y sostuvo que está financiando a parte de la cúpula del partido, que no la quieren a ella.

Aunque no señaló los nombres, informó que tienen negocios, embajadas, consulados, notarías y hasta le han dado negociados con Odebrecht.

El hecho de que le hayan ofrecido hasta cinco millones de dólares comprueba su teoría, de que las propuestas fueron hechas con la intención de presionarla y así acabar con su aspiración; sin embargo, al reconocer que está arriba en las encuestas de "carne y hueso", dijo que no dejará escapar esa oportunidad.

Según la diputada, este hecho la llevó a recordar que anteriormente en las primarias generales en San Miguelito, las encuestas "amañadas" la ponían detrás de la ambulancia.

De esta manera, Rodríguez, de 48 años, confirmó: "todas las elecciones a nivel interno yo las he ganado por las bases y tocando puertas, porque yo soy la única clase media, no soy rica, ni millonaria".

Los ataques en su contra no han sido impedimento para que vaya pensando en su candidato como vicepresidente de la República. Ante esto, respondió: "prefiero uno que ponga votos a uno que ponga plata".

A lo interno del PRD, hay otras figuras que han mostrado su interés por la misma silla. Se trata del exministro de Desarrollo Agropecuario, Laurentino Cortizo; el exmagistrado del Tribunal Electoral (TE), Gerardo Solís, y el exdirector de la Policía Nacional, Rolando Mirones.

En el camino, Rodríguez reconoce que tendrá la dura tarea de competir con nueve candidatos que sí cuentan con recursos económicos.

Aun así, es de la opinión de que con el apoyo de las bases y su dedicación, puede llegar más allá que sus adversarios.

Oferta

$5 millones le han ofrecido.

FUENTE: Con información de Clarissa Castillo - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...