PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 17 de noviembre de 2017

(Panamá) Panameños Preocupados: Carta abierta al presidente Juan Carlos Varela (+Odebrecht)

¿Por qué Panamá sigue insistiendo con Odebrecht? Después de tantos crímenes de corrupción en los países de América Latina, Odebrecht ha robado dignidad, ha destruido generaciones de honestidad y transparencia.

¿Está Odebrecht utilizando compañías limpias como velo para que los representen públicamente en licitaciones, pero tras bastidores los contratos le son otorgados a Odebrecht?

Si es así, esto es una bofetada en la cara y todos los gobiernos en América Latina deben estar al tanto de esto, todos los crímenes deberían ser castigados, pero al parecer en Panamá, este no es el caso con Odebrecht, ya que las multas que les dieron no son nada en comparación con lo que han robado de nuestra tierra. Si seguimos apoyando esto, destruiremos nuestra generación, le enseñaremos que está bien sobornar y continuar como si nada ha pasado.

Señor Presidente, defienda la justicia. Usted ha dado un gran paso al firmar una nueva relación con China. ¡China es la segunda economía más grande del mundo! Panamá puede convertirse en el Singapur de América una vez que la relación sea transparente y se maneje como debe ser. Al decir esto, se rumorea que Odebrecht respalda a la empresa China CHEC en la licitación del Cuarto Puente de Panamá y se rumorea que tiene comunicaciones directas con el director del MOP durante este proceso de licitación. Como en Panamá todo se sabe y se descubre en el futuro cualquier vínculo entre Odebrecht y CHEC, sería una desgracia arruinar, manchar esta relación con China y aun más, corromper el segundo proyecto más importante en la historia de Panamá, después del Canal.

Como dice el refrán, ‘cuando el río suena es porque piedras trae'. Entonces, habrá investigaciones en todas las piedras que tenga el río.

Señor Presidente Varela y Sr. Presidente de China, no permitan que una empresa corrupta como Odebrecht arruine el comienzo de esta relación entre los dos países. Panamá es más grande que esto y nos han prometido reformas para desenterrar la corrupción. China, al igual que su presidente, demostraron esto mientras limpiaba China en una ola de corrupción para enjuiciar a casi un millón de funcionarios. CHEC debería haber aprendido la lección, ya que fue sancionado por corrupción en el pasado y se rumorea que tuvieron una fuerte inflación en sus precios en el proyecto que le adjudicaron recientemente en Costa Rica.

Señor Presidente, como panameño, encuentre un lugar limpio en su corazón, no solo por su legado, pero para el pueblo de Panamá. Queremos dejar de ser Panama Papers, Noriega, y la última corrupción con el ex presidente Martinelli que ha manchado a nuestro país.

¡Que Dios te bendiga a ti y a nuestro país, Panamá!

Firmado por Panameños Preocupados (PANP)

CC: Todos los Diputados, Ministros, Cardenal, gremios, asociaciones, embajadores, Embajada de China, Banco Mundial, Embajada de Estados Unidos.

FUENTE: http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...