PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de noviembre de 2017

(Panamá) Ricardo Martinelli confirma que se postulará en comicios de 2019

El expresidente Ricardo Martinelli planea participar en las próximas elecciones generales de 2019, en todos los puestos que le permita la ley electoral. Así lo anunció ayer Sidney Sittón, parte del equipo legal del exmandatario.

"Ricardo Martinelli me dijo que se va a postular a cada uno de los cargos que la ley le permita; entre esos, vicepresidente de la República, alcalde y diputado", dijo Sittón, luego de reuniones con Martinelli en Miami.

El jurista explicó que el hecho de estar ausente del país no es impedimento para iniciar el proceso de postulación, al tenor de la normativa vigente en Panamá.

No obstante, aclaró que la ley electoral fija términos para un ciudadano interesado en correr para cargos de diputado o alcalde, los cuales sí exigen que se cumpla con presencia física en el país.

"Pero no así para vicepresidente de la República", indicó Sittón, recordando que -en todo caso- es hasta el próximo año, que esos términos empiezan a correr.

En este sentido, la ex primera dama, Marta Linares de Martinelli, también dijo este fin de semana que el expresidente podría estar de regreso en Panamá el próximo año.

"Él va a regresar al país. Está buscando el momento oportuno porque él es un perseguido político... Pero de que va a regresar va a regresar. Yo creo que ya en 2018 él está aquí", reiteró la ex primera dama.

Sittón también dijo que el exmandatario no planea venir de inmediato, para evitar que "el poder político lo inhabilite" para los próximos comicios generales.

Cargos

3 puestos de elección popular pueden ser optados por el expresidente Martinelli: alcalde, diputado o vicepresidente.

2018 año probable del regreso de Martinelli, según indicó la ex primera dama Marta Linares.

FUENTE: Con información de Adiel Bonilla - http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...