PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de diciembre de 2017

El oro se recupera a medida que el dólar se enfrenta a la presión

El oro ganó el miércoles y está en camino de avanzar por quinto día consecutivo en seis sesiones, con el dólar debilitándose a medida que los legisladores aprobaron una amplia revisión fiscal.

El metal amarillo subió mientras las acciones luchaban por la dirección , siguiendo una serie de registros en anticipación a la aprobación de la ley, que incluye recortes masivos de impuestos corporativos.

El oro GCG8 de febrero , + 0.40% el contrato más activo en Comex, subió $ 5.80, o 0.5%, a $ 1,270 la onza. El SPD Gold Trust GLD, + 0.27% subió un 0.4% después de tocar su nivel más bajo desde principios de septiembre a principios de esta semana. El VanEck Vectors Gold Miners ETF GDX, + 1.78% saltó 1.9%.

El índice ICE Dollar DXY, -0.19% cayó 0.2% a 93.289. El rendimiento de la nota del Tesoro estadounidense a 10 años TMUBMUSD10Y, + 0,77% mientras tanto, siguió aumentando, cotizando cerca del 2,48%.

El oro ha ido en aumento desde que llegó a su nivel más bajo del mes el 12 de diciembre a $ 1,241.70, ayudado por un debilitamiento del dólar que hace que el oro sea más barato para los tenedores de otras monedas. El oro ha subido más del 10% en el año, una ganancia acumulada en gran medida por el aumento de metales preciosos en los primeros meses. De hecho, los datos muestran que los precios se han limitado a su rango de cotización más estrecho de cualquier trimestre en una década en los últimos tres meses de 2017.

De hecho, el oro sigue estando a más del 7% de su máximo intradiario de 2017 por encima de los $ 1.360 establecido a principios de septiembre. Dados esos movimientos, aún está por ver si el metal se ha labrado un fondo, notó Fawad Razaqzada, analista técnico de Forex.com.

"El metal precioso denominado en dólares ha encontrado apoyo de varias fuentes, el principal es el dólar, que se ha debilitado frente a varias monedas en medio de la falta de noticias significativas que lo respalden", escribió.

La Cámara aprobó el miércoles el proyecto de ley respaldado por los republicanos, enviando la legislación al presidente Donald Trump para su firma y marcando la primera gran victoria legislativa de su administración.

Los cambios de impuestos ofrecen una bolsa mixta para el metal. Algunos analistas han notado el aumento del riesgo de inflación, contra el cual el oro puede actuar como una cobertura, si la ley sobrealimenta la economía más allá de los poderes de una Reserva Federal que ajusta la tasa. Por otro lado, las ganancias impulsadas por los impuestos en las acciones de EE. UU. Y otros mercados de riesgo ayudaron a llevar el oro a mínimos de cinco meses a principios de este mes.

Pero con la firma prevista, "parte de la incertidumbre que podría haber respaldado el precio del oro el próximo año ha desaparecido", dijo Carsten Fritsch, estratega de materias primas de Commerzbank, en una nota. "A pesar de este éxito, sin embargo, es probable que el segundo año de Trump no sea mucho más tranquilo. Todavía quedan muchos riesgos políticos a ambos lados del Atlántico que deberían garantizar una demanda robusta de oro ".

La nota de Commerzbank incluye datos de la firma consultora CPM Group, que no prevé un crecimiento significativo en la demanda de inversión de oro en 2018 (27.5 millones de onzas). Por el contrario, el apetito inversor por la plata aumentará en casi un 20% a 128 millones de onzas, mostró.

Entre otros metales, el plateado de marzo SIH8, + 0.60% subió 11.7 centavos, o 0.7%, a $ 16.27 la onza. El HGH8 de cobre en marzo , + 1.44%, se cotizaba hasta 4.45 centavos, o 1.4%, a $ 3.196 por libra.

Platino de enero PLF8, + 0.71% aumentó $ 6.40 a $ 920.50 por onza. El paladio PAH8 de marzo , + 0.35% subió 0.5% a $ 1,023.60 la onza. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

FUENTE: Con información de https://www.marketwatch.com // https://awriterwithfreedom.wordpress.com 

LEA...

 

LO + Leído...