PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 13 de diciembre de 2017

(Panamá) Fuerte lluvia inunda nuevamente la ciudad de Colón

Calles y avenidas completamente inundadas, fuertes oleajes en las costas, congestionamiento vehicular en la carretera Panamá-Colón, incluso una amenaza de muerte contra comunicadoras sociales, fue el panorama de ayer martes, como consecuencia de las fuertes lluvias que azotaron desde la madrugada la provincia de Colón.

Las avenidas más afectadas fueron la Central, Bolívar, Amador Guerrero y la Justo Arosemena, así como los predios del hospital de Colón.

Para ingresar al casco de la ciudad de Colón, en un tramo que no alcanza los 7 minutos desde el área de los Cuatro Altos a la urbe colonense, se tomaba hasta hora y media.

El divisionario del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Osvaldo Chavarría, informó que las estaciones de bombeo de calle primera y de calle 16 han estado funcionando a su máxima capacidad para extraer el agua de las avenidas.

También indicó que las personas aún no toman conciencia y continúan arrojando basura a las calles, lo que obstruye la libre circulación de las aguas pluviales.

Otro hecho registrado ayer fue la amenaza a las reporteras Janelis Jatis y Pascuala Castillo por un sujeto del mal vivir, que las correteó con un cuchillo mientras tomaban videos para los medios en que laboran.

Para el empresario Riccardo Francolini, estas inundaciones demuestra la incapacidad y falta de una política seria de parte del Gobierno con esta provincia.

"Las promesas de Varela para ayuda a Colón fueron un show", señaló Francolini.

150 apartamentos resultaron afectados en la ciudad atlántica como consecuencia de las lluvias de ayer, reporta un boletín del Sinaproc.

2 reporteras de medios de comunicación fueron correteadas con un cuchillo por un indigente molesto porque lo filmaban.

FUENTE: Con información de Diomedes Sánchez - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...