PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 8 de diciembre de 2017

(Panamá) 'Popi' Varela reconoce triangulación de dineros de Odebrecht en campaña

El diputado panameñista José Luis "Popi" Varela reconoció que ha existido una triangulación de dineros de Odebrecht otorgados por el médico Jaime Lasso a la campaña del presidente Juan Carlos Varela, y reaccionó a las acusaciones de miembros de la oposición para que se inicie una investigación contra el presidente en la Asamblea Nacional.

Señaló que los argumentos mostrados ayer sobre la vinculación del presidente en los pagos de sobornos de Odebrecht por parte del Partido Revolucionario Democrático (PRD), son en un 90% mentira.

El oficialista dijo en Telemetro que se trata de una estrategia política para chantajear la elección de los próximos dos nombramientos en la Corte Suprema de Justicia (CSJ), pues existe una cúpula del PRD que se maneja de esa manera; "chantajeando para ver qué les sacamos".

Incluso reconoció que en esta administración se han cedido a presiones para llegar a consenso (...).

El diputado Varela señaló que se van a ser públicas todas las donaciones que se recibieron del doctor Jaime Lasso, y excusó que no se hizo antes por no estar dispuesto entre el 2009 y 2013 que se debían llevar registros. "Estamos recopilando la información para hacerla pública", declaró.

Varela refutó los señalamientos del PRD pidiendo a su secretario general, Pedro Miguel González, que esclareciera en qué aviones ha estado viajando o cada centavo recibido para su última campaña electoral.

"Pedro Miguel González estaba tres años apoyando al Gobierno, y entiendo que debe hacer su proceso de oposición. Está el tema que son oposición o son Gobierno", evaluó el presidente de los panameñistas.

Por su parte, el ministro de Vivienda, Mario Etchelecu, sostuvo que es importante que el presidente del panameñismo en su momento, Ramón Fonseca Mora y el tesorero Carlos Duboy den las explicaciones.

Sostuvo en RPC Radio que en el 2009 Odebrecht era vista como una empresa grande, donde todos los bancos y firmas querían tener negeocios, por ser la contratista más grande en Panamá.

"Es normal que todos los políticos hayan recibido donaciones (...) tu puedes recibir como candidato de oposición, y de Gobierno pero no guardártelo para tu chequera", opinó.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...