jueves, 21 de diciembre de 2017

(Panamá) Reunión de última hora por designación de magistrados

El Partido Revolucionario Democrático (PRD), citó en la mañana de este jueves al abogado Octavio Amat para conocer su opinión sobre las recientes designaciones en la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Amat confirmó a los perredistas presentes en la reunión, que el Ejecutivo le propuso el cargo de magistrado, pero lo rechazó porque la otra designada sería la fiscal Anticorrupción Zuleyka Moore, informó una fuente a La Estrella de Panamá.

De acuerdo con la fuente, Amat también manifestó haber establecido como condición para aceptar la designación, ser el próximo presidente de la Corte Suprema de Justicia porque, a su juicio, "hay que enviar un mensaje de credibilidad a la sociedad de que las cosas se empiezan a hacer bien".

El abogado también se refirió durante la reunión con los perredistas a la necesidad de que el Presidente designe el reemplazo de Alejandro Moncada Luna, quien fue destituido en marzo de 2015 por una condena de corrupción. Desde entonces, el cargo lo ocupa el suplente, el magistrado Abel Zamoramo.

El PRD se ha manifestado contra la designación de Ana Lucrecia Tovar de Zarak y Moore para magistradas de la CSJ.

FUENTE: Yandira Núñez - http://laestrella.com.pa - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...