PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 20 de diciembre de 2017

(Panamá) Sociedad civil aboga por la Constituyente

La Alianza Ciudadana Pro Justicia considera la urgencia de reunir a todos los sectores para "iniciar el camino hacia un Proceso Constituyente", para despolitizar el proceso de selección de funcionarios de alta jerarquía a magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

En un comunicado,, la organización de la sociedad civil panameña sostiene la necesidad de convocar a todos los sectores nacionales, a fin de comenzar el proceso que desemboque en el establecimiento de un "Proceso Constituyente", que se avoque a efectuar una serie de reformas del Estado.

"Entre otras", destaca, que se "busque la total despolitización del proceso de selección de magistrados, procuradores y otros cargos de importancia para así garantizar la separación de poderes del Estado".

Destaca la nota que "la crisis de credibilidad en la administración de justicia panameña no está solamente enfocada en el Órgano Judicial, sino también en el Ministerio Público", por lo que nombrar a la Fiscal encargada de los casos más complejos e importantes como magistrada de la Corte "no ayuda en nada a la administración de justicia y por el contrario genera más dudas que confianza".

Es la primera alusión directa que hace la Alianza Ciudadana Pro Justicia, que aglutina a organizaciones como la Central General de Trabajadores (CGTP), Movimiento Democrático Popular, Fundación para el Desarrollo de la Libertad Ciudadana, entre otras, sobre el tema de una Constituyente que produzca cambios en la conducción del Estado panameño.

FUENTE: http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...