lunes, 29 de enero de 2018

Deutsche Bank podría desmantelarse si los ingresos no se recuperan

Uno de los grandes accionistas de Deutsche Bank, la empresa Union Investment, dijo temer un desmantelamiento del primer banco alemán si no logra superar las dificultades actuales, en una entrevista publicada el domingo.

"Si en unos dos años los ingresos siguen sin recuperarse, podríamos asistir a lo que hoy parece inimaginable: el desmantelamiento del banco y su fusión con otros grandes bancos europeos", declaró el responsable del fondo de inversiones alemán, Ingo Speich, al diario Die Welt.

Aunque Union Investment sólo posee algo más que un 1% del capital del Deutsche Bank, es uno de los 20 mayores accionistas de la entidad.

La reducción de los costos no basta, agregó, "el banco tiene que volver a ganarse a sus clientes, es el único medio para conseguir ganancias y salir de la crisis".

El primer banco alemán advirtió a principios de año que esperaba una nueva pérdida neta en su ejercicio de 2017, de alcance limitado, tras una pérdida neta de 1,400 millones de euros en 2016 y casi 7,000 millones de euros en 2015.

FUENTE: Con información de AFP - https://gestion.pe
 

LO + Leído...