viernes, 19 de enero de 2018

Lavrov: "Afganistán se está trasformando en base del terrorismo internacional a manos del EI"

Este viernes, el ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha asegurado que el norte de Afganistán se está convirtiendo en una "base de apoyo del terrorismo internacional" para llevar a cabo "planes destructivos" en la región, informa RIA Novosti.

De acuerdo con el líder de la diplomacia rusa, la escalada terrorista es liderada por la "bien conocida ideología del califato del Estado Islámico".

"Con el consentimiento de patrocinadores locales o extranjeros, e incluso a veces de forma directa, el Estado Islámico atrae [hacia Afganistán] a miles de militantes extranjeros de distintas nacionalidades, incluyendo a yihadistas sobrevivientes de Siria", puntualizó Lavrov durante una sesión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre la no proliferación de armas de destrucción masiva.

El ministro subrayó que los terrorista "proclaman abiertamente" su objetivo de derrocar a las autoridades legítimas de las regiones centroasiáticas a través de la "propagación de su influencia" en todo el territorio euroasiático.

FUENTE: Actualidad RT
 

LO + Leído...