PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

domingo, 28 de enero de 2018

(Panamá) Diputada acusa a aspirante a magistrada de doble moral y la reta a que investigue delación

En transmisión directa por 'Facebook Live' de Panamá América, la diputada Zulay Rodríguez volvió a arremeter contra la fiscal y aspirante a magistrada, Zuleyka Moore, a quien acusó de ser selectiva, doble moral, hipócrita y ficha del presidente Juan Carlos Varela.

Y tal como lo hizo en la última sesión de debate de ratificación de magistradas en la Comisión de Credenciales de la Asamblea, Zulay Rodríguez una vez más mostró el número de cuenta de banco de coimas de Odebrecht en Panamá, y retó a Moore a que investigue a todos los vinculados.


Dijo que la fiscal anticorrupción tiene estas delaciones que le han mandado de Suiza, Nueva York, Madrid y de Brasil.

En particular la del exejecutivo de Odebrecht Fernando Migliaccio, del 18 de febrero de 2016.

"¿Saben por qué no lo quiere investigar? Porque aquí el Sr. Juan Carlos Varela y medio Gabinete caen preso... ¡Varela recibió millones!", afirmó la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD).

Y de la excusa de la fiscal sobre reserva del sumario, Zulay le respondió a Moore: "No sea tan mentirosa, hipócrita, tan doble moral y deje la selectividad".

En este sentido, criticó enérgicamente que para Zuleyka Moore algunos desembolsos de Odebrecht fueron "coimas" [para los opositores], pero "donaciones" para casos como el de Carlos Duboy, que confesó haber recibido dinero para la campaña de Varela.

"Usted solo se ha dedicado a investigar a adversarios, enemigos y opositores políticos de Juan Carlos Varela", la acusó.

La responsabilizó de ser quien pidió que Odebrecht pagara en Panamá "una condena irrisoria a 12 años". Y de ser también quien fomentó las delaciones premiadas para cerrar los casos de la empresa.

Adicional, reveló que la fiscal Moore recibe directrices y cumple órdenes directas de la procuradora Kenia Porcell y del jefe del Consejo de Seguridad, Rolando "Picuiro" López.

Caso Epasa
En la transmisión por la red social Facebook , Zulay dijo que lo que más le llama la atención de la aspirante a magistrada es que le siguió el juego al diputado oficialista Jorge Iván Arrocha, quien presentó cuentas bancarias sin autorización de la Corte Suprema de Justicia, sobre supuestas irregularidades en la compra de Epasa.

"Y al día siguiente, Zuleyka Moore abrió una investigación de oficio con pruebas contaminadas e ilícitas", recordó.

"¿Por qué no actuó así de rápido contra Jaime Lasso [allegado a Varela que habría recibido millones de Odebrecht]? Nunca lo ha investigado ni siquiera le puso medida cautelar".

Caso La Prensa
Zulay Rodríguez también lamentó el editorial de La Prensa, en el que se le acusa de humillar a las magistradas designadas Ana Lucrecia Tovar y Zuleyka Moore. "Pensé que este periódico era más serio; yo solo hago mi trabajo de cuestionar".

Además, dejó entrever que en La Prensa están molestos porque el Gobierno no le postuló a su candidato para magistrado, Fernando Berguido.


21,000

reproducciones del "Facebook Live" de Panamá América con Zulay Rodríguez se alcanzaron en las 3 primeras horas de estar fijada en esta red social.

835

comentarios generaron en este primer lapso.

832

reacciones se produjeron a los señalamientos de la diputada.

FUENTE: Adiel Bonilla - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...