viernes, 5 de enero de 2018

(Panamá) Fiscalía Sexta Anticorrupción dicta órdenes de detención en caso "Blue Apple"

La Fiscalía Sexta Anticorrupción, a cargo del fiscal Aurelio Vásquez, realizó este jueves una serie de diligencias en la investigación por el supuesto esquema de coimas de empresas constructoras, denominado "Blue Apple".
Una fuente del Ministerio Público confirmó que se han ordenado varias diligencias entre las que están órdenes de conducción y de detención, principalmente de personas que actuaron como intermediarios en la supuesta trama de corrupción.

Enlace Relacionado...
- Blue Apple: fiscal dicta detenciones

De igual forma se conoció que dentro del proceso se hanfirmado cinco acuerdos de colaboración respecto a la investigación por las supuestas coimas.

Telemetro Reporta confirmó que una de las citaciones en la investigacion del caso fue entregada al yerno del diputado Elias Castillo de nombre Joaquín Rodríguez Salcedo

El expediente del caso "Blue Apple" se encuentra bajo reserva en la ley 121 del año 2013, por medio de la cual se declara una investigación de causa compleja.

De acuerdo con información preliminar que se divulgó en primera instancia en redes sociales se detalla que empresas constructoras desviaban el 10% de facturas del Estado a terceras personas.

FUENTE: Con información de Ricardo Richards - http://www.telemetro.com
 

LO + Leído...