miércoles, 17 de enero de 2018

(Perú) La policía investiga si la joven española desaparecida fue violada

Por ahora todo son incoherencias e hipótesis en la reconstrucción de la muerte de Nathaly Salazar, la española que desapareció en Perú el pasado 2 de enero. La policía detuvo este fin de semana a dos personas que se encontraban con la joven cuando tuvo el presunto accidente en el que perdió la vida en una tirolina cuando iba de excursión desde Cuzco a las ruinas de Moray. La Fiscalía de Perú no descarta solicitar prisión preventiva para ellos este miércoles, mientras las policías española y del país investigan si la joven pudo sufrir abuso sexual.

La policía trata de encontrar en estos momentos el cuerpo de Salazar, que fue lanzado al río Vilcanota-Urubamba por los dos detenidos.Tamara, hermana de Nathaly, ha explicado a El Confidencial por teléfono desde Barcelona que la policía de ambos países realizan este miércoles la segunda reconstrucción de los hechos para tratar de resolver las dudas que existen alrededor del suceso.

"Desde el principio mi familia dudó de la versión que dieron los detenidos", explica Tamara. Ambos, guías turísticos, declararon que Nathaly murió cuando bajaba por una tirolina y que tiraron su cadáver al río. La policía ha explicado a la familia que también duda de la versión contada por los dos arrestados, motivo por el que se realiza esta segunda reconstrucción de los hechos y se investiga "si pudo haber violación".

Los arrestados manifestaron que Nathaly murió de forma accidental y que se deshicieron del cuerpo arrojándolo por un acantilado, donde se centran ahora las labores de búsqueda. Al ser preguntados por el teléfono móvil, declararon a la policía que cuando sonó, lo destruyeron con una piedra y lo guardaron. Una vez fueron detenidos, se lo entregaron a los agentes.

Los detenidos son Jainor Huila Huamán, de 19 años, y Luzgardo Pillcopata Amaru, de 21, según informó el domingo el Departamento de Investigación Criminal de la Policía de Cuzco. Según han contado varios medios de comunicación, Nathaly conocía a uno de los dos arrestados, algo que su hermana ha negado rotundamente a este diario: "Cuando ella llegó a Cuzco, contrató el servicio de la tirolina y el día de la excursión la acompañaron hasta el lugar, pero para nada eran amigos ni se conocían de antes".

Previsiblemente, la Fiscalía se pronunciará este jueves sobre la solicitud de prisión preventiva para ambos acusados, que están siendo investigados por homicidio calificado y encubrimiento al no haber comunicado el incidente.

Viajaba por Sudamérica
Nathaly, de 28 años, se encontraba de viaje en Sudamérica desde finales del pasado mes de septiembre, cuando partió de Valencia, ciudad en la que residía con sus padres, para recorrer como mochilera diferentes países. Primero había visitado Ecuador y se encontraba en la ciudad de Cuzco desde el 28 de diciembre.

El pasado 7 de enero se tuvieron las primeras noticias de la desaparición de la joven después de que la familia de Nathaly alertara a la Policía Nacional en Valencia, donde residen desde hace 15 años, cuando se muraron desde Ecuador.

FUENTE: Con información de BORJA RODRIGO - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...