PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 19 de enero de 2018

Por qué Ripple no es el nuevo Bitcoin, ni se le parece

Muchos inversores ansiosos por ver crecer sus beneficios en la industria de las criptomonedas han apostado por Ripple como si se tratara del nuevo Bitcoin. Lo que no sabían es que esta nueva red de cadena de bloques funciona de una forma muy diferente y podría ser una gran decepción para los que esperan una criptomoneda al uso.

No todas las criptomonedas se crean igual, aunque a los inversores de Ripple esto parece darles igual. En el último mes, XRP, la moneda de Ripple, una empresa que afirma utilizar tecnología de cadena de bloques para crear el sistema de pago del futuro, aumentó su precio en un impresionante 700 %. El valor total de XRP ascendió a casi 150 mil millones de dólares y en poco tiempo hizo que Chris Larsen, el cofundador de Ripple, se convirtiera en una de las personas más ricas del planeta. La euforia fue generada, al menos en parte, por la creencia de que cualquiera que comprara XRP estaba apostando por el nuevo Bitcoin (ver La fe en Bitcoin y su capacidad de obrar 'milagros' para toda la sociedad). No obstante, para algunos podría acabar siendo una lección muy cara, ya que lo que compraron es algo completamente distinto de lo que pensaban.

Para empezar, Bitcoin depende de una red de mineros que ejecutan un código que valida las transacciones y mantiene la moneda segura. Como premio o pago por este trabajo, se emiten Bitcoin, que funcionan como un incentivo para que la red siga funcionando. En cambio, en la configuración de Ripple no hay mineros. Las 100 mil millones de monedas de XRP que existen fueron creadas cuando la red surgió en 2012. Sus creadores se quedaron con 20 mil millones y dieron el resto a la empresa. Desde entonces, Ripple ha ido “metódicamente” distribuyendo monedas a sus clientes, pero sigue manteniendo casi 50 mil millones en un depósito de garantía. (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de Mike Orcutt | traducido por Naia Hernando -https://www.technologyreview.es

LEA...

 

LO + Leído...