PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 15 de febrero de 2018

(EE.UU.) Autoridades confirmaron que 17 personas murieron en el tiroteo ocurrido en una escuela en Florida

Según el Alguacil del condado de Broward, Scott Israel,17 personas fallecieron en un tiroteo en una escuela secundaria en la localidad de Parkland, en el estado de Florida. La vocera del alguacil, Keyla Concepción, confirmó el número de muertos y detalló que 12 de ellos perecieron en el interior de la escuela, tres afuera del instituto académico y dos en el hospital. Además, 15 personas fueron llevadas heridas a hospitales.

El sospechoso del tiroteo, Nikolas Cruz, permanece detenido por 17 cargos de asesinato premeditado, según informó el sitio web del alguacil del condado de Broward.

El equipo SWAT sacó a todos los estudiantes de la escena.

Dr. Benny Méndez, cirujano del Broward Health Medical Center, señaló que se recibieron nueve víctimas, de las cuales cuatro están estables, tres críticos y dos murieron. Además, precisa que en el hospital Broward Health North recibieron otros siete pacientes, dos en estado crítico.​

"Es una situación horrible", dijo el superintendente escolar del condado de Broward, Robert Runcie a la prensa que se encontraba cerca de la escuela, para añadir que se trata de "un día horroroso para todos nosotros".

En redes sociales circula el video de la captura del sospechoso de este crimen.


El jefe de bomberos de Marland, Dan Booker, dijo a The Washington Post que hay al menos 20 víctimas, pero puede llegar a 50. Muchos son estudiantes con heridas de bala. Buscan ayuda de la Guardia Costera y otras agencias porque muchas víctimas necesitarán ser transportadas en helicóptero.​

“Esto está súper congestionado, los padres están desesperados. Muchos niños están dentro de la escuela y los padres piden que le dejen ver a sus hijos. Mi hija afortunadamente ya está al lado mío y me dijo que vio heridos”, dijo a NTN24 Mauricio Benjumea, padre de una de las menores que están en el colegio.

La hija del señor Benjumea, Isabella de 14 años, entregó a NTN24 su testimonio de lo vivido adentro del instituto educativo. “Escuchamos disparos súper duros y no sabíamos que hacer, la profesora nos dijo a todos que nos agacháramos y nos escondimos debajo de los pupitres. La profesora comenzó a llamar al 911 y de repente vimos humo por la ventana de la puerta. Después alguien estaba intentando abrir la puerta pero gracias a Dios no lo lograron. Estábamos muy nerviosos”, afirmó.

“Estuvimos como por 15 minutos hasta que la Policía llegó, nos hizo señas para que estuviéramos tranquilos hasta que abrieron la puerta y pudimos salir. Vi heridos, una amiga mía que estaba en clase de biología, vi a otra niña que le habían disparado en un ojo otros en el piso con sangre”, añadió.

La policía de Coral Springs pidió al público que evitara el área de Marjory Stoneman Douglas High School en Parkland.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, envió sus oraciones y condolencias "a las familias de las víctimas del terrible tiroteo en Florida". "Ningún niño, maestro u otra persona debería sentirse inseguro en una escuela estadounidense", añadió el mandatario.

"Acabo de hablar con el gobernador Rick Scott. Estamos trabajando estrechamente con el cumplimiento de la ley en el terrible tiroteo en la escuela de Florida", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

“El presidente habló con el Gobernador de la Florida y ofreció la ayuda necesaria. A la luz de esta tragedia, estaremos informando, tendremos a las víctimas en nuestras oraciones”, dice parte del comunicado de prensa emitido por la Casa Blanca.

FUENTE: Con información de http://www.ntn24america.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...