jueves, 1 de febrero de 2018

La polémica ley aprobada por el Senado en Polonia que castiga con cárcel a quien acuse a los polacos de ser cómplices del Holocausto nazi

El Senado de Polonia aprobó la noche del miércoles una controvertida ley que tipifica como delito acusar a los polacos de ser cómplices en el Holocausto nazi. La ley prohíbe también describir a los campos de concentración situados en este país como "polacos".

Quienes se refieran a los campos de exterminio de este modo podrán ser penalizados con hasta tres años de cárcel.

La ley detalla que el delito no será considerado como tal si es parte de una actividad artística o académica.

La aprobación de esta normativa —que obtuvo 57 votos a favor, 23 en contra y dos abstenciones— causó una disputa diplomática con Israel, que acusa a Polonia de intentar cambiar la historia.

Para convertirse en ley, la propuesta debe ahora ser aprobada por el presidente de Polonia, Andrzej Duda, que apoya la ley con el argumento de que su país tiene el derecho de "defender la verdad histórica".

¿Qué pasó durante la II Guerra Mundial?
El objetivo de la normativa es evitar el uso de la frase "campos de concentración polacos" para describir a los centros de extermino operados por los alemanes que ocuparon Polonia durante la II Guerra Mundial.(PULSE AQUÍ PARA VER MÁS)

FUENTE: Con información de BBC Mundo - https://www.publimetro.com.mx - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...