PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 9 de febrero de 2018

(Panamá) Tribunal de Apelaciones mantiene fianza de $500 mil a Richard Fifer

El Tribunal de Apelaciones rechazó este jueves el recurso de apelación promovido dentro del proceso que se le sigue al empresario y exgobernador de Coclé, Richard Fifer y confirmó la resolución emitida por el Tribunal de Juicio de esa provincia, el pasado 1 de febrero, por tal motivo se mantiene como fianza la suma de $500 mil.

El recurso de apelación fue interpuesto por los abogados, Julio Pinzón y el querellante Jorge Mosquera, por parte de la Caja del Seguro Social, toda vez que no estaban de acuerdo con lo señalado por las juezas.

La audiencia fue celebrada el pasado jueves, 1 de febrero, las juzgadoras decidieron no admitir las pruebas extraordinarias que el defensor del acusado adujo, además negaron el permiso de salida del país, el cambio de fecha de juicio oral y el cambio de las medidas cautelares. Sin embargo fijaron la suma de $500 mil como fianza.

El próximo 2 abril a la 9:00 a.m., es la fecha que se tiene programada para realizar la audiencia de juicio oral.

Fifer es investigado por la supuesta retención de cuotas de la Caja de Seguro Social (CSS), a través de las empresas Petaquilla Gold, por $3.1 millones, y Panamá Desarrollo e Infraestructura, por $3.3 millones.

El exgobernador fue detenido en Colombia el 24 de febrero de 2016, dos meses después de que la Fiscalía Decimosexta había solicitado su captura a través de la Policía Internacional (Interpol) para que compareciera a los procesos que se le seguían en Panamá.

FUENTE: Guadalupe León B. - http://laestrella.com.pa

LEA...

 

LO + Leído...