PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 7 de marzo de 2018

(Panamá) Mujer que denunció a comisionado no podrá usar sus redes por un año

Un Tribunal de Cumplimiento impuso la sanción de represión pública y prohibición de redes sociales por el término de un año para la joven que denunció a un comisionado de la Policía y fue condenada por el delito de maltrato al menor, tras propiciar un incidente en la barriada Las Praderas de San Antonio, distrito de San Miguelito.

Se trata de Ana Laura Fernández, quien fue detenida en febrero pasado, y durante su detención envió un video que se hizo viral, por reclamar el hostigamiento y maltrato al que fue expuesta donde vinculó al comisionado Roberto Castillo González.

Durante la audiencia la fiscalía alegó que el delito de maltrato al menor es totalmente reprochable y no se pretende dejar un mal mensaje social, por lo que se opuso a que la represión fuera de carácter privado, sino pública como se había solicitado.

Esta audiencia fue realizada mediante el Sistema Penal Acusatorio de San Miguelito, donde la Fiscalía solicitó al Tribunal se contemplara que de no cumplir la sentenciada con las imposiciones establecidas, la mujer deberá cumplir el periodo de la pena que le fue impuesta.

La Fiscalía solicitó que además de la represión pública se extendiera el período de un año para el cumplimiento de las sanciones.

La Juez de la causa, Nayla Thurber, destacó la importancia de buscar una salida diferente a la reclusión, aludiendo que las cárceles no resocializan a nadie, adjudicando una sanción que permita dar seguimiento por un año fiscalizando a la sancionada.

La Juzgadora fue drástica al señalarle a la sancionada, que de infringir las sanciones impuestas, no habrá juez que le conceda otra oportunidad.

FUENTE: Jason Morales - http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...