PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

miércoles, 21 de marzo de 2018

(Panamá) Ricardo Martinelli: Gobierno apuesta a un fujimorazo (+Opinión)

Por: Ricardo Martinelli - Me han dicho que ya la vicepresidenta y su grupito familiar, en especial por el lado de su madre, se están preparando ante una eventulidad, en caso de que la arrogancia, la persecución política, la hipocresía, pero sobre todo la maldad sigan permeando en la sensible epidermis de nuestro presidente, al seguir este con sus maliciosas y maquiavélicas amenazas contra quien ose criticarlo y nos corremos todos el riesgo de un juicio en la Asamblea, tal como sucedió en 1968 contra Marco Robles. Este señor lo ve venir, pero cree que matraqueando y amenazando calma el temporal.

Lo único malo es que me informan que la nueva inquilina tiene doble ciudadanía y, en caso de ser cierto, no podría ocupar dicho puesto. Sería bueno saber si es cierto o no, ya que al renunciar a la ciudadanía panameña por adquirir otra pierdes la tuya, salvo que esta sea heredada, por ius sanguinis o sangre, por eso el caso de Bosco tuvo que ir a la Asamblea, a restituirle sus derechos al tener él doble nacionalidad. Recomiendo hacer las consultas del caso y este incluye a varios líderes de la oposición, en el cual sé de uno, que no podía serlo. Pueden decir misa, pero esta es la Constitución.

Hablan de cerrar la Asamblea y dar otro fujimorazo, ya que la aceptación y la popularidad están a los niveles más bajos de la historia. Lo malo es que los milicos monsters en la conspiración, sepa Dios qué le estarán diciendo y querrán ellos ganar en el enredo este. Ellos crean el problema, lo denuncian y a la vez dan la solución al mismo, haciéndose ver como los indispensables. Estos solo perjudican la democracia, contrario a quedarse combatiendo el crimen, la droga y la delincuencia.

O hará una constituyente cerrando la rebelde Asamblea y así quedarse un par de años más. Lo conozco, sé que lo piensa, pero no se atreve. Los del Consejo se lo asesoran, lo malo es que se le acaba de ir quien le apadrinaba todo y falta ver si la que viene la podrán embaucar con viajecitos de pesca, en el Caribe o bien jugando golf. El día que sepamos a profundidad lo que ha pasado y lo que pasa en Panamá, lo cual estoy seguro saldrá pronto.

Vienen tiempos de mucha turbulencia y muchos desvíos de atención, por eso mis casos reinician y tomarán fuerza, además de Odebrecht y Blue Apple, entre otros. Lo que se debe entender es que cuando empieza un juicio en la Asamblea y a este se le añaden otras evidencias más espeluznantes, que dejaron como un detallito, los osan para juzgarlo (espero no se dé nunca), pero el odio que le tienen, la baja aceptación que tiene y peor aún, ya la gente se cansó de sus atorrancias y malacrianzas, ocurrencias, malos chistes, etc., que lo único que quieren es que venga la política y saber quién o quiénes podrán ser. Por eso he venido recomendando antes de que sea tarde, sumérjase como un submarino, no persiga más, haga las paces con todos, váyase a viajar, goce y diviértase, que todo lo que haga ahora no lo hará nunca más.

Le hace un favor a todos, en especial a él mismo.

FUENTE: http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...