domingo, 8 de abril de 2018

(España) Feijóo: "Si la presidenta no tiene el título, lógicamente no ha dicho la verdad"

El presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, admitió tener la sensación de que "aquí se están improvisando muchas cosas". Lo dijo al hilo de la petición de la comisión de investigación solicitada por Cs y que ya ha anunciado que apoyará el PP de Madrid.

"Hay una pregunta y esa pregunta solo se puede contestar con sí o con no, La pregunta es si la señora Cifuentes tiene un máster expedido por una universidad de Madrid. Si la respuesta es que no, lógicamente la señora Cifuentes no ha dicho la verdad. Si la respuesta es que sí, que lo tiene expedido por la universidad de Madrid, la presidenta ha dicho la verdad. Esas contradicciones de la universidad que las explique la universidad, lo que no podemos es hacer responsable al alumno de un título que expide una universidad". Fue lo que dijo el presidente de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, sobre la crisis en Madrid y el máster de la presidenta.

Una declaración que admite la posibilidad, cosa que pocos dirigentes del PP hacen en público, de que Cifuentes haya faltado a la verdad, de ahí que sea tan sonora pese a que apunta y pliega velas.

"Si lo tiene (el máster), la presidenta no nos ha mentido. Si no lo tiene, no nos ha omitido la realidad y lo que corresponde es saber si hay alguna irregularidad en el funcionamiento interno de la universidad", reiteró.

Sobre si cree la palabra de Cifuentes, Feijóo tampoco fue expeditivo: "Yo creo a los políticos que empeñan su palabra en las asambleas legislativas, los parlamentos, que es el lugar más solemne de la política. Debemos ser respetuoso con los tiempos y las posiciones de cada uno".

Lo que sí negó es que este asunto esté dañando al PP. "La credibilidad del PP no tiene nada que ver con un asunto que afecta a una universidad española, la credibilidad del PP está muy por encima de eso", concluyó ante los micros.

FUENTE: Con información de ISABEL MORILLO - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...