miércoles, 11 de abril de 2018

(España) La nieve complica la red viaria: camiones atrapados, cadenas, carreteras cortadas...

La nieve caída esta madrugada en varios puntos de España ha afectado a 86 carreteras de la red viaria, 10 están cerradas y en 35 se precisan cadenas. La situación más complicado se ha situación en Cuenca y Albacete, donde las intensas nevadas han provocado que varios camiones hayan quedado atrapados en la A-40, a la altura del puerto de Cabrejas en Cuenca, y otro más en la carretera CM-412, en el puerto de Crucetas de la provincia de Albacete. Esto ha obligado a la Guardia Civil a restringir la circulación en este punto de la autovía que conecta Cuenca con Tarancón y Madrid.

Este miércoles la provincia de Albacete está en alerta amarilla por nevadas que podrían dejar hasta ocho centímetros de nieve por encima de los 1.200 metros. Sin embargo, no se descartan nevadas en la capital. Misma situación en la Serranía de Cuenca y en la zona de la Alcarria en Guadalajara, donde se ha activado el riesgo amarillo por nieve. Se esperan en estos puntos acumulaciones superiores a los 10 centímetros.

Cadenas en Madrid
En la Comunidad de Madrid en estos momentos se precisan cadenas para transitar en los puertos de Cotos y Navafría. Además, y debido a la acumulación de nieve, en la A-1 a la altura del kilómetro 84 se ha producido el vuelco de un camión que transportaba turismos, lo que ha obligado a restringir durante más de dos horas la circulación dirección salida a un carril.


La acumulación de nieve en las carreteras de la región ha obligado a prohibir el tráfico de camiones en la M-601 a la altura de Cercedilla, dónde la situación era muy complicada desde primera hora de la mañana, y en la M-604 en Rascafría. Además, en la A-1, en el municipio de Horcajo de la Sierra también se ha tenido que restringir el tráfico de camiones y de vehículos pesados.

Problemas en la red principal: AP-6, AP-61...
También es complicada la situación en la red principal de carreteras, en concreto en la A-1 a la altura de Burgos, en la A-2 en las inmediaciones de Guadalajara y en Soria así como en la AP-51, AP-6 y AP-61 en Segovia. En todas estas zonas la AEMET ha activado la alerta amarilla por nevadas que podrían dejar acumulaciones de hasta seis centímetros.

En Castilla y León los problemas se centran en Segovia, una de las provincias más afectadas por la nieve, con tráfico difícil en la A-1 en la localidad de Castillejo de Mesleón entre el kilómetro 95 hasta el kilómetro 108, mientras que en la AP-6 y en la AP-61 y a la altura de El Espinar, la DGT advierte de nivel amarillo por nevadas y pavimento deslizante.

En la provincia de Ávila persisten los problema e la AP-51 a su paso por la ciudad y entre el kilómetros 85 al kilómetro 104.

Atención a la zona del Albarracín y del Maestrazgo en Teruel, donde se ha activado el riesgo naranja por intensas nevadas que podrían dejar hasta 20 centímetros de espesor en solo 24 horas complicando la situación de las carreteras. Misma situación se espera en la zona del Valle de Arán, donde hay riesgo elevado de aludes.

Aragón tiene nivel amarillo con tráfico restringido a camiones y articulado en la A-23 en provincia de Zaragoza, junto a la localidad de Paniza desde el kilómetro 226 al kilómetros 232.

Continúa el mal tiempo
La AEMET prevé para este miércoles nevadas en zonas altas de la mitad este peninsular, temperaturas en aumento en el centro, oeste peninsular y oeste de Canarias, y lluvias fuertes en el País Vasco, cuenca del Ebro y sierras orientales de Andalucía.

En la mayor parte de la Península y Baleares, el cielo estará muy nuboso con precipitaciones, que serán más débiles y dispersas en zonas del oeste peninsular y en el extremo sudeste, y más intensas en el nordeste, Baleares e interior del este de Andalucía.

La cota de nieve en la Península se situará, en el cuadrante noroeste y zona centro a 700/900 metros, subiendo a 1.100/1.300 metros. En el resto, 900/1.200 metros, subiendo a 1.100/1.500 en la mitad sur.

FUENTE: Con información de SARA DE DIEGO - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...