PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de abril de 2018

(Panamá) Navarro duda que el Tribunal Electoral garantice elecciones justas, debido a presiones de Varela

Tras notificarse de siete denuncias en su contra por presunta violación de la veda electoral, el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Juan Carlos Navarro dijo tener muchas dudas que el Tribunal Electoral garantice unas elecciones justas.
"Vivimos una dictadura civil donde el Tribunal Electoral se acaba de convertir en la nueva censura de la oposición político y lo que está en juego son nuestras libertades", denunció Navarro.

De las siete denuncias en contra de Navarro seis fueron armadas por el propio TE y una presentada de forma anónima.

El político perredista planteó que todo indica que Juan Carlos Varela busca que los próximos comicios sean una pelea de "burro amarra'o con tigre suelto", donde se busca que el Gobierno gane a la fuerza.


"Es inaudito que mientras Varela gasta millones en anuncios publicitarios, a mi me hacen siete denuncias ante el Tribunal Electoral por hacer campaña en apoyo al parque de Darién y otras causas", expresó.

Agregó que aparte de las siete denuncias presentadas ante el TE se le informó de una demanda en su contra en el Ministerio Público interpuesta por Jaime Lasso por el presunto delito contra el honor, por el simple hecho de él haber denunciado públicamente, en lo cual se reitera, que Varela a través de Lasso recibió coimas por más de 10 millones de dólares por parte de Odebrecht y que los mismos fueron desviados a la Fundación Don James y de allí costear sus lujos como el yate Centuria . Navarro dijo que por el momento no dará mayores detalles de la denuncia, pero en su momento explicará todo.

"El señor Varela tiene una persecución contra el PRD y la oposición, pero nosotros vamos a dar la batalla

A igual que Navarro, ya el Tribunal Electoral (TE) investigó un evento multitudinario de otro aspirante a presidente del PRD, el dirigente Laurentino "Nito" Cortizo.

También meses atrás el TE inició un proceso al aspirante presidencial por la vía independiente, Miguel Antonio Bernal, por un banner ubicasdo en su oficina que promueve su imagen como aspirante.


La autoridad electoral publicó que a partir del 5 de Mayo entrará a regir un periodo de veda donde se faculta al TE a ordenar la inhabilitación de aquellas candidaturas que violen estipulaciones del nuevo Código Electoral.



FUENTE:  Con información de http://panamaamerica.com.pa - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...