PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 7 de mayo de 2018

Aumentan los precios del petróleo ante dificultades de PDVSA y posible sanciones a Irán

(+Traducción) Los precios del petróleo subieron a sus niveles más altos desde finales de 2014 el lunes, impulsados ​​por los últimos problemas para la petrolera venezolana PDVSA y una inminente decisión sobre si Estados Unidos volverá a imponer sanciones a Irán. Los futuros del crudo Brent estaban en $ 75.81 por barril a las 10:20 a.m. EDT (1420 GMT), 94 centavos más. En la sesión alta, tocaron su punto máximo desde noviembre de 2014 a $ 75.91.

Los futuros del crudo West Texas Intermediate (WTI) subieron 69 centavos a $ 70.40, la primera vez desde noviembre de 2014 que el WTI subió por encima de los 70 dólares.

Los futuros del petróleo crudo de Shanghai en China, que se lanzaron en marzo, rompieron su récord máximo alcanzado en dólares, llegando a 72,54 dólares.

La petrolera estadounidense ConocoPhillips se ha movido para tomar los activos caribeños de la estatal venezolana PDVSA para imponer un laudo arbitral de $ 2 mil millones, dijeron tres fuentes a Reuters. La medida podría dar un nuevo golpe a la disminución de la producción y las exportaciones de petróleo de la compañía.

"Si ConocoPhillips tiene éxito, entonces limitará los ingresos que PDVSA tendrá y les dará aún más problemas para pagar sus cuentas y producir su petróleo", dijo Gene McGillian, gerente de investigación de mercado de Tradition en Stamford.

"Venezuela pareció obtener apoyo durante el año pasado de Rusia y China. Entonces, ahora está la cuestión de qué tipo de acuerdo tendrán que hacer para obtener aún más apoyo". McGillian dijo. (GRÁFICO: producción de petróleo de EE. UU. Contra Venezuela desde 2005: https://reut.rs/2JY8i77 )

La producción de petróleo de Venezuela se ha reducido a la mitad desde principios de la década de 2000 a 1,5 millones de barriles por día (bpd), afectada por la falta de inversión.

El ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih, dijo que le preocupaba la posible escasez de capacidad adicional de producción de crudo.

También el aumento de los precios es la expectativa generalizada de que el presidente estadounidense Donald Trump se retire del pacto nuclear iraní. Trump tiene una fecha límite del 12 de mayo para determinar si extiende las exenciones de sanciones. (GRÁFICO: Rusia vs producción de petróleo de Arabia Saudita vs EE.UU .: https://reut.rs/2rgEXxw )

El Secretario de Relaciones Exteriores británico, Boris Johnson, se encuentra en los Estados Unidos en un esfuerzo por convencer a la administración Trump de que se mantenga en el acuerdo.

"La naturaleza extraterritorial de las sanciones estadounidenses, que cubren energía, construcción naval, finanzas, comercio, seguros, etc., significa que ... las exportaciones de petróleo de Irán podrían reducirse de manera creíble en 200,000-300,000 bpd", dijo la analista de RBC Capital Markets Helima Croft. una nota.

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, prometió el 100% de cumplimiento de Rusia en mayo con un pacto liderado por la OPEP para reducir la producción.

Pero la producción de EE. UU. Ha aumentado en más de un cuarto en los últimos dos años a 10,62 millones de bpd y es probable que aumente aún más este año a medida que las empresas de energía sigan perforando.

(Reporte adicional de Libby George en Londres y Henning Gloystein en Singapur; Edición de Alexander Smith y David Gregorio) (PULSE AQUÍ PARA VER MÁS EN INGLÉS)

FUENTE: Con información de Reuters -  http://whbl.com

LEA...

 

LO + Leído...