martes, 8 de mayo de 2018

Equipo chino desiste de fichar a Iniesta

Andrés Iniesta no jugará en el Chongqing Dangdai Lifan, equipo chino con el que se le había relacionado en los últimos meses. En un comunicado, el club explica que no fichará al jugador español, que el 27 de abril anunció que a final de temporada dejará el FC Barcelona tras 22 años. Este domingo jugó su último Clásico y recibió la ovación del Camp Nou.

En la rueda de prensa en la que anunció que pondrá punto final a su etapa en el Barça, Iniesta confirmó que dejará el club y que no jugará en Europa, pues no quiere enfrentarse en el futuro a su exequipo. No entró en más detalles sobre su próximo destino, pero todos daban por hecho que se marcharía a China y en concreto al Chongqing Dangdai Lifan, con el que trabajaba para cerrar un acuerdo futbolístico y empresarial que impulsara su negocio de vinos.

Hace dos semanas, Gong Daxing, presidente de la empresa de motos SWM, patrocinadora del Chongqing, dio por hecho el fichaje del jugador español. "Estoy seguro de que podremos presentar a Andrés Iniesta y su llegada será un gran activo para Chongqinq y una bonificación para nuestra marca", dijo. El pasado verano, Iniesta viajó hasta Chongqing y posó junto al presidente del club, Jian Lizhang.

Ahora la situación ha cambiado. Del comunicado del club chino se deduce que el motivo de esta marcha atrás es económico. El Chongqing recuerda su compromiso con la cantera y la comunidad y señala que no irá en contra de la política de la federación china, que pone trabas a la inversión en fichajes de futbolistas extranjeros. El Chongqing, décimo clasificado de la liga china tras nueve jornadas, sí recuerda que la empresa matriz del club ya tiene acuerdos con Iniesta, pero que eso no impplica su fichaje.

Además del Chongqing Dangdai Lifan, Lizhang preside también el Granada tras comprarlo en el verano de 2016. También posee el 60% del Parma y controla el 5% de los Minnesota Timberwolves de la NBA. Lizhang también es el propietario de la mitad de Media Base Sports, la agencia de representación fundada por el hermano de Pep Guardiola, Pere, y en la que también participa Jaume Roures, presidente de Mediapro. Media Base Sports es la agencia que lleva los asuntos de Iniesta y también fue la intermediaria en la compra del Granada por parte de Lizhang.

FUENTE: Con información de DARÍO OJEDA - https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...