viernes, 11 de mayo de 2018

Miles protestan en Teherán por el abandono estadounidense del acuerdo nuclear

El mandatario anunció el 8 de mayo la salida de EE.UU. del tratado entre Irán, los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., Rusia, China, Reino Unido y Francia), y Alemania. En su opinión, ese acuerdo "no ha traído la paz" y "nunca lo hará".
Acto seguido, Trump planteó una serie de exigencias políticas a Teherán y firmó un memorando proclamando el establecimiento del primer paquete de medidas restrictivas contra la República Islámica, rehabilitando así la política de sanciones que se había suspendido en julio de 2015 con la firma del histórico acuerdo internacional.

Sanciones contra Teherán

Según la Casa Blanca, el proceso de reanudación de las sanciones se iniciará inmediatamente. Las restricciones contra Teherán estarán dirigidas contra los sectores energético, petroquímico y financiero del país. Asimismo, cualquier país que ayude a Irán en su programa nuclear deberá también afrontar duras sanciones.

Poco después del anuncio de Trump se informó de que el Departamento del Tesoro de EE.UU. revocará las licencias de exportación expedidas a empresas del sector de la aviación civil que en algún momento establecieron negociaciones con Irán.



FUENTE: Actualidad RT
 

LO + Leído...