PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

viernes, 1 de junio de 2018

(Colombia) Debaten crisis venezolana en 1er Encuentro Latinoamericano de Legisladores

Para debatir la crisis económica, política y social que enfrenta Venezuela, diputados de la Asamblea Nacional venezolana, del Congreso de Colombia, de Guatemala, Ecuador, Perú y Argentina, realizaron este viernes 1 de junio el Primer Encuentro de Congresos de América Latina por Venezuela.

En el sector Villa del Rosario, Hotel Villa Antigua, donde en 1821 se firmó la primera Constitución de Colombia, se llevó a cabo el encuentro, en el que además se contó con la presencia del Gobernador del Norte de Santander y diputados.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, diputado Omar Barboza, manifestó que esta es una acción que emprenden sobre todo para ayudar a quienes se han tenido que ir a otros países, sin ningún tipo de apoyo, ante la falta de medicamentos y alimentos.

No temen que el Gobierno de Nicolás Maduro emprenda represalias en contra de los legisladores venezolanos, pues consideran que es momento de actuar de manera contundente junto la comunidad internacional para devolverle la tranquilidad al país.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Representantes de la República de Colombia, Rodrigo Lara Restrepo, manifestó que los parlamentarios buscan adecuar sus legislaciones para atender a millones de migrantes y refugiados, y para coordinar instrumentos legales y administrativos que permitan sancionar a los miembros del Gobierno de Maduro. Afirmó que quienes violen los derechos humanos, se beneficien del narcotráfico y lavado de activos, no encontrarán sociego en sus países.

“Le decimos al régimen de Maduro, la Asamblea Nacional es la única vocera reconocida y el único voto aprobado para legislar. Es necesario adecuar nuestras legislaciones para atender a millones de migrantes y refugiados, tendremos que coordinar instrumentos legales y administrativos para sancionar a los miembros del régimen; exigir que se suspenda la dictadura ante la OEA y no reconocer las elecciones del 20 de mayo. La libertad volverá a la tierra de Simón Bolívar, expresó.

Sin apostillar
Entre las propuestas planteadas por los diputados venezolanos, está la posibilidad de que los demás países permitan que los venezolanos puedan trabajar sin pedir títulos, ni documentos apostillados, pues cumplir con estos procesos legales en Venezuela es prácticamente imposible, por las limitaciones impuestas por el gobierno.

“Buscamos la defensa de los venezolanos en el exilio, que los atiendan, a través de políticas migratorias conjuntas que permitan atención, que podamos ser tratados dignamente, sin solicitar papeles apostillados en vista de la limitación impuesta por el Gobierno para lograrlos”, expresó.

También proponen, según dijo, proyectos legislativos que permitan inteligencia financiera internacional, y así impedir que venezolanos inviertan o guarden recursos provenientes del lavado de dinero.
Exigen elecciones libres con observadores internacionales y garantías para todos, así como la liberación de presos políticos sin chantaje.

FUENTE: Con información de https://elpitazo.com - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...