PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 14 de junio de 2018

(Perú) Fiscal Sánchez: Ollanta y Nadine deben ir a la cárcel porque hay pruebas

El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, cree que el expresidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia podrían regresar a la cárcel para cumplir una condena. Sánchez considera que existen elementos de prueba más que suficientes para que la expareja presidencial sea condenada por el presunto delito de lavado de activos, por los aportes que recibieron desde Brasil y Venezuela.

En ese sentido, remarcó que la acusación llegará una vez que se resuelvan las medidas de recusación que interpuso la pareja, pues indicó que ambos deben responder ante el juez y luego se decide si son culpables e inocentes.

“La posición de la fiscalía es que merecen la condena, que son responsables y eso se determinará en juicio oral”, dijo en entrevista con un medio de comunicación nacional.

“No nos doblegamos”
El titular de la Fiscalía defendió el trabajo que viene ejecutando su institución en torno a los actos de corrupción cometidos por la empresa Odebrecht.

“En Brasil el caso tiene cuatro años de investigación. No es como se pinta. Creo que hay que tener paciencia en el trabajo de investigación. Hay que confiar en los fiscales, no hay que someterlos al escrutinio de la población tan fácilmente”, indicó.

Niega roces con el Apra
Sánchez Velarde negó que el expresidente Alan García pueda elegir a su fiscal o que su institución esté tomada por el Partido Aprista o por un sector denominado “caviar”.

“A mí nadie me ha tomado. Yo no soy aprista, no tengo corazón político ni tengo familiar con cercanía política. ¿Caviar? ¿Qué significa caviar?”, dijo el fiscal.

FUENTE: http://eltiempo.pe - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...