PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

jueves, 12 de julio de 2018

(Colombia) Indagan participación militar en asesinatos

La Procuraduría de Colombia (Ministerio Público) abrirá investigaciones para determinar la posible relación de integrantes del Ejército y de la policía con organizaciones criminales para asesinar a líderes sociales, anunció este miércoles el procurador general, Fernando Carrillo.

“Estamos iniciando las indagaciones para esclarecer si hay agentes de la fuerza pública involucrados en los asesinatos los líderes sociales”, dijo Carrillo quien agregó que “hay una cooptación de los agentes del Estado por organizaciones criminales que están eliminando a los líderes sociales”, por lo que pidió a los alcaldes y gobernadores “que asuman la responsabilidad en la protección de la vida” de tales líderes.

Entre el 1 de enero de 2016 y el 6 de julio de 2018, publicó Sputnik, la Fiscalía General de Colombia recibió reporte de 181 casos de homicidios de líderes sociales registrados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en el país, mientras organizaciones de derechos humanos elevan esa cifra a 311 crímenes.

Exterminio de indígenas. La Organización Nacional Indígena de Colombia (Onic) denunció la sistemática violación de derechos humanos y exterminio físico y cultural de los pueblos originarios de Colombia.

A través de un informe, la organización señaló que solo en 2017, fueron asesinados 39 líderes indígenas, mientras que en 2018, se reportaron 4.544 casos de violación de Derechos Humanos, refirió Telesur.

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...

 

LO + Leído...