martes, 31 de julio de 2018

(España) Detienen al empresario Juan Muñoz por contratar a excomisario Villarejo para cobrar una deuda

El empresario sevillano Juan Muñoz, su hermano y el abogado de ambos han sido detenidos este martes por la Policía Nacional por haber contratado presuntamente al excomisario José Manuel Villarejo para realizar un chantaje que habría consistido en perseguir a una tercera persona para conseguir recuperar una deuda, según ha adelantado 'La Vanguardia' y ha podido confirmar El Confidencial.

A lo largo de la mañana, Asuntos Internos de la Policía ha llevado a cabo una serie de registros en Sotogrande, Marbella y Madrid. El empresario, marido de la periodista Ana Rosa Quintana, ha sido arrestado a instancias de la Fiscalía Anticorrupción. Se espera que declare junto a su hermano en las próximas horas ante la Policía.

De una de las grabaciones y documentación que la Policía se incautó en el domicilio de Villarejo el pasado 3 de noviembre, los investigadores han detectado una nueva modalidad de actuación del excomisario. En este caso, habría sido contratado para chantajear presuntamente a un letrado para que los clientes de Muñoz y su hermano pagaran una deuda que tenían con ellos. Siempre según este diario, el chantaje habría consistido en seguimientos y se habrían llevado a cabo métodos ilegales.

Archivadas dos de las cinco piezas
El juez De Egea ha archivado dos de las cinco piezas de la causa instruida en el caso Tándem, las relativas a un encargo hecho por un bufete de abogados al excomisario Villarejo —llamada Iron— y a otro informe que hizo para la familia promotora de la lujosa urbanización de La Finca —conocida como Land—. Según han informado a EFE fuentes jurídicas, el juez ha tomado esta decisión en sendos autos fechados ayer y referidos a estas dos piezas, si bien se mantiene la investigación por estos hechos respecto de Villarejo y del abogado Rafael Redondo, en prisión ambos por esta causa.

En la pieza Iron se investiga el encargo del bufete Herrero y Asociados hecho a Villarejo para investigar a un despacho rival, mientras que Land —que está bajo secreto de sumario— versa sobre la participación de Villarejo en la guerra familiar de los Cereceda, promotores de La Finca. El archivo de estas piezas en lo referente a los clientes de Villarejo, investigado por conseguir y vender información confidencial valiéndose de su condición de policía, se produce después de que De Egea sobreseyera hace dos semanas la pieza en la que investigaba al excomisario del aeropuerto de Madrid-Barajas Carlos Salamanca por recibir dádivas a cambio de introducir ciudadanos guineanos de forma ilegal.

FUENTE: Con información de https://www.elconfidencial.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...