martes, 17 de julio de 2018

(España) Garzón avisa al Gobierno de que "se está equivocando" al hacer "como el PP" y proteger a la "monarquía corrupta"

El coordinador federal del IU, Alberto Garzón, ha avisado el lunes al Gobierno socialista de Pedro Sánchez de que "se está equivocando mucho" porque "está repitiendo la misma estrategia del PP mientras gobernada", consistente en "proteger a los poderosos y a una monarquía corrupta", a pesar de las "pruebas" sobre las presuntas irregularidades cometidas por el Rey Juan Carlos, según las revelaciones de Corinna zu Sayn-Wittgenstein.

Así lo ha asegurado en declaraciones a los periodistas en el Congreso, tras reafirmar que su grupo parlamentario va solicitar que se convoque la Diputación Permanente del Congreso para pedir las comparecencias urgentes de la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la de Hacienda, María Jesús Montero, en sus respectivas comisiones.

De este modo, Garzón ha señalado que la comparecencia del director del CNI, Félix Sanz Roldán, en la Comisión de Gastos Reservados no es suficiente, y ha vuelto a defender también la necesidad de que se cree una comisión de investigación para abordar este asunto.

"NOS DECEPCIONAN ENORMEMENTE"

"Nos decepcionan enormemente las medidas que de momento hay, o más bien la falta de reacción del Gobierno hasta este momento, y esperamos que rectifique y apoye la dimisión de investigación", ha reclamado.

En cuanto a la petición de la comisión de investigación, que todavía no han registrado, Garzón ha explicado que su grupo de Unidos Podemos está "esperando a contar con el máximo número de apoyos posibles".

En todo caso, ha asegurado que ya cuentan con el 'sí' de la "inmensa mayoría" de los grupos que apoyaron la moción de censura contra Mariano Rajoy, que hizo presidente a Pedro Sánchez. "Eso es todo un signo. Si la mayoría de los partidos que apoyamos a Sánchez creemos que es necesario una comisión de investigación, creo que eso es un elemento para la reflexión del Gobierno", ha insistido.

"Esperemos que el Gobierno responda de forma satisfactoria a este escándalo que está sucediendo con la Casa Real, porque es de la suficiente gravedad como para que se tomen las medidas oportunas y se rindan cuentas", ha apostillado.

FUENTE: Con información de EUROPA PRESS - https://www.lavanguardia.com - (PULSE AQUÍ)
 

LO + Leído...