viernes, 13 de julio de 2018

Israel dispara contra dron procedente del territorio sirio

Militares israelíes comunicaron haber disparado un misil antiaéreo contra un avión no tripulado procedente del territorio sirio. "La alarma en los consejos regionales de los Altos del Golán y del Valle del Jordán fue causada por el lanzamiento de un misil Patriot contra un avión no tripulado procedente del territorio sirio", comunicó el Ejército de Israel.
Los militares israelíes confirmaron haber derribado el dron.

"El misil Patriot interceptó el VANT (Vehículo Aéreo No Tripulado) que cruzó la frontera israelí desde el territorio de Siria. Los sistemas de defensa antiaérea detectaron a tiempo esa amenaza y siguieron su desplazamiento", precisa la nota.
El dron sirio realizaba una misión de reconocimiento y no portaba armas, explicó el portavoz de las Fuerzas de Defensa (Ejército) de Israel, Jonathan Concricus.

"La aeronave no tripulada pertenecía a las fuerzas gubernamentales sirias, no estaba armada y llevaba a cabo una misión de reconocimiento", dijo a la prensa.




Conricus agregó que "queda por establecer cómo entró en el espacio aéreo de Israel, intencionadamente o por casualidad".

El aparato, que penetró el espacio aéreo de Israel por una distancia de diez kilómetros y violó también la frontera de Jordania, fue derribado con un misil lanzado por un sistema de defensa antiaérea Patriot y cayó al sur del mar de Galilea.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, declaró Israel atajará todo intento de violar su frontera, ya sea terrestre o aérea.

En las últimas dos semanas, las provincias del sudoeste de Siria, fronterizas con Israel y Jordania, han sido escenario de combates entre la oposición armada y las tropas sirias, que van recuperando el control de la frontera.

Se comenta además que el incidente coincidió con la visita a Moscú del primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, quien había revelado que la situación en Siria sería uno de los principales temas de sus conversaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

El 10 de julio, el Kremlin informó que el 11 de julio Putin se reunirá con Netanyahu para discutir la cooperación bilateral, la solución del conflicto palestino-israelí y la situación en Siria.

FUENTE: Con información de Sputnik - Agecias
 

LO + Leído...