PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 9 de julio de 2018

¿Quién es quién en Bélgica? Una radiografía de la generación dorada

El Mundial de Rusia tiene un equipo sensación y se llama Bélgica. El conjunto de Roberto Martínez ya era considerado uno de los rivales a tener en cuenta en el comienzo del torneo, pero su espectacular rendimiento está superando incluso las expectativas y tras la victoria ante Brasil muchos lo colocan como un serio candidato a levantar el trofeo el 15 de julio.


¿Pero cómo se explica esta explosión de talento belga? ¿Quién es es quién en el equipo de Roberto Martínez? A continuación, una radiografía de la “generación dorada” belga:

EDEN HAZARD, EL CAPITÁN
El jugador del Chelsea es talento puro. Explosión, técnica y velocidad. Y también responsabilidad. A sus 27 años, porta la cinta de capitán y sueña con ser el encargado de levantar la copa dentro de una semana en el estadio Luzhniki de Moscú. Debutó en la selección belga en 2008 con apenas 17 años, en momentos en que era cortejado también por Francia, donde dio sus primeros pasos jugando para el Lille. Tardó varios años en afirmarse en el seleccionado e incluso protagonizó un episodio conocido como el “Burgergate”, cuando tras ser reemplazado en un partido ante Turquía en 2011 se fue molesto del estadio y se le vio comiendo una hamburguesa con su familia mientras el encuentro seguía en marcha. Jugó el Mundial de Brasil 2014 y la Eurocopa de 2016, pero en ambos se marchó en cuartos. Hoy, más maduro, se encuentra ante la oportunidad de su vida. En Rusia 2018 lleva anotados dos goles y además brindó dos asistencias.

KEVIN DE BRUYNE, EL CEREBRO
Hazard será el capitán, pero el cerebro de Bélgica se llama De Bruyne. El mediocampista ofensivo del Manchester City es el responsable de manejar los hilos del seleccionado belga, tal como lo hace en su club bajo las órdenes de Josep Guardiola. Pero también es capaz de adaptarse a las necesidades del equipo. Ante Brasil jugó inesperadamente de falso “9” y la apuesta no podría haber salido mejor. Anotó un gol maravilloso y fue la figura del partido. Fue su primer tanto del torneo, aunque para Martínez ya estaba siendo una de las figuras del certamen incluso antes del encuentro frente a Brasil. “Su rol en nuestro equipo está siendo subestimado”, dijo el entrenador. Lo bueno para Bélgica es que Hazard y De Bruyne no sólo son diferentes, sino que incluso se complementan entre ellos. Y los dos, con 27 años, parecen estar en la edad justa para dar el golpe.

ROMELU LUKAKU, EL GOLEADOR
Si a la usina de fútbol que son Hazard y De Bruyne se le suma un goleador como Romelu Lukaku, el resultado es el que se ha visto en Rusia: un equipo temible. El delantero de ascendencia congoleña, de 25 años, es pura potencia y en Rusia está siendo una de figuras con cuatro goles anotados y una asistencia. El jugador del Manchester United está aún en carrera por lograr la Bota de Oro del Mundial, aunque el inglés Harry Kane parece haberse despegado al frente de la tabla de artilleros.

COURTOIS, UN ARQUERO PARA GANAR PARTIDOS… ¿Y CAMPEONATOS?
Todo equipo que aspire a algo grande necesita un arquero de primer nivel. Y Bélgica sin duda tiene uno en Thibaut Courtois. “Volvió a demostrar que es el mejor portero del mundo”, lo elogió su seleccionador. Ante Brasil, tuvo su noche consagratoria con varias tapadas decisivas que permitieron a los belgas sostener la ventaja en los minutos finales. El portero del Chelsea, de 26 años, es el tercero con más paradas en el Mundial con 18. Su equipo recibió cinco goles en cinco partidos del torneo, una cifra comprensible si se atiende el torrente ofensivo que genera.

VINCENT KOMPANY, EL LÍDER
Kompany es el capitán sin cinta del seleccionado. A sus 32 años, el experimentado defensor del Manchester City es una pieza clave del equipo dentro y fuera de la cancha. Estuvo a punto de perderse el Mundial por una lesión en la ingle, pero Martínez decidió esperarlo y el zaguero logró recuperarse a tiempo. Tras perderse la primera fase del torneo, Kompany no ha vuelto a salir del equipo.

FELLAINI, LA EXPERIENCIA
Uno de los rostros más emblemáticos del seleccionado belga es también el de Marouane Fellaini. El mediocampista de 30 años, con sus 1,94 metros de altura, combina elegancia, potencia y visión de juego. En su segundo Mundial y tras una larga experiencia en la selección belga, Fellaini sigue siendo un indispensable en el centro del campo.

WITSEL, CARRASCO Y MEUNIER, LADEROS DE LUJO
Las figuras belgas también cuentan con varios acompañantes de lujo como son el centrocampista Axel Witsel, el extremo Yannick Carrasco (ambos juegan en China) y el lateral Thomas Meunier, quien juega en el Paris Saint-Germain. Meunier, sin embargo, se perderá la semifinal ante Francia por acumulación de amarillas.

ROBERTO MARTÍNEZ, EL PADRE DE LA CRIATURA
El gran responsable del éxito belga. El técnico español, con una amplia experiencia en el fútbol inglés, asumió las riendas del equipo tras la Eurocopa de 2016 y su tarea hasta ahora es inmaculada. Arrasó en las eliminatorias con nueve victorias y un empate y en el Mundial lleva ganados los cinco partidos. “Bob” Martínez, como se le conoce, no sólo consolidó una ambiciosa identidad de juego en Bélgica, sino que parece estar cambiando la mentalidad de sus futbolistas para hacer de los “diablos rojos” un equipo ganador.

FUENTE: https://www.sumarium.es - (PULSE AQUÍ)

LEA...

 

LO + Leído...