PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

lunes, 27 de agosto de 2018

(Panamá) Diputada Zulay Rodríguez se ratifica en su denuncia, y responderá a 'Popi' Varela en la Asamblea Nacional

La diputada del PRD Zulay Rodríguez adelantó que hoy, durante el periodo de incidencias de la Asamblea Nacional (AN), se ratificará en sus denuncias sobre los negociados que han hecho altas figuras de este gobierno con la importación de arroz desde Guyana, con contratos del Instituto de Mercadeo Agropecuario (IMA).

Según las declaraciones de Zulay Rodríguez, el presidente Juan Carlos Varela, allegados a él y diputados de la bancada panameñista se han beneficiado con la polémica introducción del grano, en medio del descontento generalizado de los productores locales por las importaciones desmedidas en tiempo de cosecha nacional.
Las fuertes acusaciones vertidas por la parlamentaria perredista provocaron que este fin de semana, el diputado José Luis "Popi" Varela, hermano del mandatario, la llamara "mentirosa" y la retara a plantear sus denuncia fuera de la Asamblea Nacional, ya que en el hemiciclo parlamentario goza de inmunidad legislativa.

"Si es valiente, que lo haga en un medio de comunicación... para que entonces se someta a denuncias penales y civiles", expresó "Popi" Varela.

Zulay Rodríguez reaccionó a las palabras del diputado oficialista, advirtiendo que no teme a sus amenazas, pero que al mismo tiempo debe protegerse de quienes atentan contra su seguridad y buscan inhabilitarla políticamente.

"Hoy le responderé a 'Popi' Varela desde el Pleno", confirmó Zulay Rodríguez a Panamá América.

La precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Democrático (PRD) recordó que José Luis y Juan Carlos Varela "abusan del poder", y por 4 años le han montado una campaña de persecución, "cuando yo me opuse a su pacto de gobernabilidad, que yo le llamé pacto de rebuscabilidad".

Zulay Rodríguez agregó que los Varela "han penetrado los partidos políticos", desde donde amenazan a quienes les hacen oposición.

En este sentido, reveló que ya han reactivado un plan de intimidación para tratar de silenciarla, por medio de recursos ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

"Vinieron y me pusieron 7 denuncias que partieron del Tribunal Electoral (TE), y en donde se señala que yo había violado la veda electoral", alertó la diputada.

No obstante, se mostró indiferente y adelantó que continuará denunciando la corrupción que opera con el aval del Gobierno.

"Que me pongan todas las denuncias que quieran; ya me dijeron que vienen más. Al final, todo esto será una raya más para el tigre, porque a Zulay Rodríguez no la van a acallar", dijo.

Contratos

En las supuestas importaciones irregulares de arroz desde Guyana, la diputada Zulay Rodríguez habla de un total de ocho contratos firmados por el ministro Eduardo Cales.

Al respecto, el fiscal de Cuentas, Guido Rodríguez, dijo que la lesión patrimonial estimada es $6.5 millones, por lo que lo ubicó como un caso de alto perfil. "Estamos esperando que el Tribunal de Cuentas fije la fecha de la etapa intermedia", comunicó el funcionario.
Cifras

8 contratos adicionales con arroz importado de Guyana se estarían ocultando, según Zulay.

$2.5 millones asciende cada contrato.

$6.5 millones es la lesión estimada, según el fiscal de Cuentas.

FUENTE: Con información de http://panamaamerica.com.pa ->> Ir

LEA...

 

LO + Leído...