martes, 21 de agosto de 2018

(Panamá) Navarro propone detener la migración ilegal (+Video)

Juan Carlos Navarro, precandidato por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), pondrá mayor control en los puntos de entrada de extranjero. Navarro, en un conversatorio con La Estrella de Panamá , explicó que no se puede permitir la entrada de extranjeros al país sin tener un límite.
El precandidato destaca que muchos de ellos viven en lugares no adecuados y que en muchas ocasiones no pueden reclamar, porque están ilegales. ‘Se tiene que acabar con la migración ilegal', aseguró Navarro.

‘Nadie es xenofobo en Panamá', insiste el precandidato presidencial.

Navarro propone ordenar la migración de los extranjeros que ingresan al país.

Otro de los temas que tiene en prioridad Navarro es realizar cambios a la Constitución Política, que está vigente desde 1972.

‘Panamá tiene que reformar la Constitución con el menor trauma posible', precisa Navarro.

El precandidato presidencial del PRD plantea que uno de los cambios es la forma en que se escoge a cada uno de los miembros de la Corte Suprema de Justicia.

Navarro destaca que una de las opciones está incrementar la cantidad de votos que necesita el designado para convertirse en miembro de la Corte y además que los magistrados sean nombrados de por vida.

De lo anterior se llega a un consenso político para que se tiene aceptación de todas las personas designadas por el Ejecutivo.

El precandidato presidencial se aferra a que los cambios a la Constitución Política sea como lo establece la actual carta magna para evitar una trauma en el país y no afectar la economía.

Navarro espera reactivar la economía del país lanzando proyectos para generar empleos y tiene en su mente generar un plan de austeridad para recortar los gastos de esa forma se ahorra dinero.




FUENTE: Con información de Ismael Gordón Guerrel http://laestrella.com.pa ->> Ir
 

LO + Leído...