lunes, 6 de agosto de 2018

(Panamá) Tribunal Electoral: Nada le impide a R. Martinelli postularse

Nada le impide al expresidente Ricardo Martinelli postularse a un cargo, ya sea diputado o alcalde, para los comicios del 5 de mayo de 2019. Fueron palabras pronunciadas por el magistrado presidente del Tribunal Electoral (TE), Heriberto Araúz, en referencia a la situación actual de Martinelli.
Para el magistrado del TE, la Constitución solo le impide buscar la reelección para la presidencia de la República, tal cual lo hace con todos los expresidentes.

Araúz explicó que "el requisito para ser diputado, alcalde o representante de corregimiento es no haber sido condenado por delito doloso con pena de prisión de cinco años o más".

Ello deja claro que, en estos momentos, Martinelli tiene toda la libertad y derecho legal de postularse, ya que no hay condena dictada sobre él por parte de las autoridades.

"A él lo están enjuiciando, pero tiene presunción de inocencia, hay un juicio andando, pero eso no impide que la persona se postule".

Claves

Inconformidad: Si alguien tiene dudas sobre la legalidad de la postulación, puede impugnarla a lo interno del CD y no en el Tribunal Electoral.

Primarias: Los comicios internos del CD se desarrollarán el 30 de septiembre y Martinelli aspira a ganar una de las casillas por el circuito 8-8 como diputado.


FUENTE: Con información de Yaissel Urieta Moreno - http://panamaamerica.com.pa ->> Ir // Agencias
 

LO + Leído...