PUEDE LEER TODAS LAS SEMANAS LOS EXCELENTES TRABAJOS PERIODÍSTICOS DE LOS DANIELES EN INFORME25.COM

martes, 28 de agosto de 2018

(Perú) Empieza el regreso de venezolanos a su país

En total, 97 venezolanos del medio millón que ha llegado a Perú huyendo de la aguda crisis económica en Venezuela, decidió volver a su país en un avión enviado ayer lunes a Lima por el gobierno de Nicolás Maduro.
El viaje de regreso de este grupo de venezolanos, entre ellos 22 niños y 4 embarazadas, contrasta con la avalancha de personas que llegaron en los últimos días a Perú, antes de que el sábado Lima empezara a exigir pasaporte para evitar el acceso de personas con documentación falsa.

Este grupo de personas se ha acogido al plan del Gobierno venezolano “Vuelve a la patria”, según contó a la AFP Miguel Materano, de 42 años de edad.

“Voy a buscar un trabajo allá (en Venezuela), el gobierno ha prometido que nos va a ayudar”, dijo Materano, que decidió volver a su tierra ante su “mala situación aquí en Perú y la xenofobia” hacia los migrantes venezolanos.

Algunas de las razones esgrimidas por los retornados es que no tienen con quién dejar a sus hijos, como es el caso de Katiuska Anselmo, o que no podían encontrar trabajo por su embarazo, como es el caso de Yusmari Arrais.

FUENTE: Agencias

LEA...

 

LO + Leído...