martes, 21 de agosto de 2018

Reino Unido pide a la Unión Europea trabajar con EE.UU. para enfrentar a Rusia

El ministro de Exteriores británico, Jeremy Hunt, pidió a la Unión Europea (UE) que trabaje "hombro con hombro" con Washington para enfrentar las transgresiones de Rusia. El llamado lo hizo Hunt tres días antes de iniciar su gira por Estados Unidos.

"El Reino Unido pide a sus aliados que vayan más allá y hace un llamado a la Unión Europea para que se asegure de que sus sanciones contra Rusia sean exhaustivas y de que trabajemos verdaderamente hombro con hombro con Estados Unidos", demandó Hunt en un comunicado.

Hunt tiene previsto reunirse en los próximos días con miembros del Gobierno estadounidense, entre ellos con el secretario de Estado, Mike Pompeo, y con John Kelly, jefe del gabinete del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Además de las relaciones con Rusia, Hunt abordará durante su visita a Estados Unidos el estado de las negociaciones del "brexit". En el discurso que dará en el USIP, el ministro de Exteriores británico alertará que abandonar la UE sin un acuerdo entre Londres y Bruselas que detalle la futura relación entre ambos sería "una de las mayores amenazas para la unidad de Europa".

FUENTE: Agencias
 

LO + Leído...